Fin de la aventura en el Dakar para Villas-Boas, ex DT del Chelsea: abandonó tras un duro accidente.

 


El antiguo entrenador del club londinense chocó en las dunas de San Juan de Marcona y tuvo que ser hospitalizado. Luego de recibir el alta, prefirió bajarse de la carrera.


La aventura en el Rally Dakar 2018 del portugués André Villas-Boas, ex entrenador de fútbol del Chelsea, Tottenham, Porto y Zenit, ha llegado a su fin tras un accidente en la cuarta etapa.

 

El ex técnico abandonó la competencia tras chocar su  Toyota Hilux en las dunas de San Juan de Marcona, en Perú.


Villas-Boas, de 40 años, tuvo que ser hospitalizado por un fuerte dolor de espalda tras accidentarse en la cuarta etapa y, a pesar de que fue dado de alta horas más tarde, prefirió no seguir en la competencia.


El ex DT portugués y copiloto Ruben Faria, segundo del Dakar en motos en 2013, se accidentaron en el kilómetro 165 del tramo cronometrado. Chocaron de frente contra una duna y no pudieron continuar.

Ambos salieron ilesos y llevaron tranquilidad a sus familiares a través de las redes sociales.


"Quería decirles a todos que ambos, Ruben y yo, estamos a salvo y de regreso en el vivac. Saltamos una duna y chocamos de frente.

 

El Dakar lamentablemente se terminó para nosotros. Mejor suerte la próxima, gracias a todos por sus mensajes de aliento", escribió Villas-Boas en su cuenta de Instagram.

 

André decidió competir en el Dakar para emular a su tío Pedro Villas-Boas, quien participó en la ediciones celebradas en 1982 y 1984.

 

En la previa a esta edición, el DT luso había comentado que su plan es volver a los banquillos de fútbol a partir de junio tras haber tenido su última experiencia en el Shanghai SIPG de la Super Liga China.


Información: @LuisCancinos

ESTADO DEL TIEMPO

Go to top