La élite centroamericana luchará por la supremacía

 

 

Lo mejor de lo mejor de la aceleración centroamericana se concentrará el próximo domingo en el autódromo Guatemala Raceway, kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal, donde se correrá la 2da. fecha del campeonato del área en esta disciplina del automovilismo.

 

 

la cita acudirán autos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, por eso también esta carrera es llamada CA4, en alusión a los cuatro países del Istmo que correrán en las diferentes categorías.

 

 

La primera fecha del centroamericano que se disputó el 29 de julio recién pasado fue un éxito total, tanto por el público que abarrotó los graderíos de Guatemala Raceway, como por el nivel de carros que acudieron a la cita.

 

 

Uno de los que más llamó la atención, y que conquistó el triunfo en la categoría “A” Modificada fue el Nissan GTR R35 Skyline del hondureño Héctor Guevara, quien en esa carrera logró uno de los mejores tiempos del evento: 9.67 segundos en el cuarto de milla. Éste es un auto que posee 1500 caballos de fuerza.

 

 

Ante el poderío del GTR R35 el guatemalteco Eduardo Arriola dio la cara por el país, ya que al mando de su Honda Civic conocido como “La Aceituna” luchó de tú a tú contra el auto hondureño, y al final se ubicó en la segunda posición, logrando un tiempo de 10.250 segundos; sin embargo, en el evento rompió la barrera de los 10 segundos, al lograr 9.92 en su mejor cronometraje.

 

 

Alta competitividad

 

 

Además de los veloces autos de Guevara y Arriola, en la segunda fecha del centroamericano competirán otros poderosos carros que tratarán de imponer su ley en las divisiones modificadas.

 

 

Entre estas potentes máquinas se encuentran el Mitsubishi Evolution del guatemalteco Alejandro Villatoro, quien ha logrado un tiempo de 10.35 segundos en el cuarto de milla, además del Honda Civic de Walter Flores y el Evo de Byron Ceballos, quienes también corren bajo el tiempo de 10 segundos medios.

 

 

Nicaragua estará bien representada, y uno de los pilotos que brilla con luz propia es René Alvarado, al mando del Célica Supra que cuenta con 1,200 caballos de potencia.

 

 

El Salvador es un país que cuenta con gran nivel de autos de aceleración, y prueba de ello es el Honda Civic EG, mejor conocido como “La Tormenta”, que es conducido por Nacho Martell, y que estará el próximo domingo en la competencia junto a el Camaro de Rolando Rendón, ambos autos rozan los 11 segundos, y son parte del contingente cuscatleco que luchará por los primeros lugares en varias categorías.

 

 

A estas extraordinarias máquinas se unen dos autos espectaculares que provienen de Honduras y pertenecen a Jaime Medina: el Mitsubishi Evolution mejor conocido como “Atom” y el Célica Supra de 1,000 caballos llamado “Zeus”.

 

 

Todo está listo para la competencia del fin de semana. La actividad iniciará el sábado a partir de las 12 horas, con las prácticas oficiales y las eliminatorias de las divisiones Súper Comp 16 y Sport Compact Plus.

 

 

El domingo, día del evento principal, las puertas de Guatemala Raceway se abrirán a las 9 horas. La admisión es de Q50 y los niños menores de 10 años no pagan entrada.

ESTADO DEL TIEMPO

Go to top