Abrego quiere el triunfo en la tercera fecha nocturna

Abrego quiere el triunfo en la tercera fecha nocturna

 

 

Abrego quiere el triunfo en la tercera fecha nocturna

 

 

Estar al mando de un poderoso auto de 8 cilindros es la mejor carta de presentación del piloto Nelson Abrego, quien el próximo sábado buscará el triunfo en las divisiones “C” y “D” Modificada, en la 3ra. fecha nocturna del Campeonato Nacional de Aceleración 2019, que se correrá en el autódromo Guatemala Raceway, ubicado en el kilómetro 75.5 carretera al Puerto Quetzal.

 

 

Abrego vive un sueño dentro del automovilismo, ya que hace tan solo unas semanas cumplió dos años de dedicarse de lleno a la práctica de la aceleración. Su motivación fue siempre trabajar con autos en el taller de su papá.

 

 

“Me crié viendo carros y trabajando con carros. Mi papá tiene un taller donde he aprendido todo acerca de ellos”, comentó el corredor.

 

 

Fue así como Nelson inició con el proyecto del Plymouth Arrow modelo 1976, que tiene un motor Chevrolet 350 5.7. “Es una lastima que se vaya perdiendo la tradición de correr motores de ocho cilindros en la aceleración. Son autos muy potentes y muy confiables”, reconoció.

 

 

Y es precisamente la confiabilidad fue lo que hizo a Abrego correr un auto con estas características, ya que en estos dos años el motor se mantiene intacto.  “No he quemado ni los empaques de la culata. Para mejorar mis tiempos le puse oxido nitroso, pero en todo lo demás el motor está como siempre”, recalcó.

 

 

Uno de los mejores tiempos que ha logrado Abrego en el ¼ de milla son 13.00.4 segundos “pero espero mejorarlo. Para la fecha del sábado quisiera bajar a los 12 segundos”, dijo.

 

 

Es así como a sus 30 años Abrego vive un sueño hecho realidad, y su trabajo de ahora en adelante es desarrollar su auto para obtener mejores resultados, aunque el año pasado, en su primera temporada, ya logró el subcampeonato en la división “D” Modificada.

 

 

“Para ganar un título no es solo tener un auto rápido, es ser constante en las competiciones de todo el año. Ahora estoy corriendo en la “C” y “D” Modificada, y cuando esté listo quiero ascender nuevamente de categoría”, comentó el corredor.