Adriana Monsalve en entrevista exclusiva para www.gazzettagt.com

 

 

Adriana Monsalve en entrevista exclusiva para www.gazzettagt.com

 

En medio de una agenda que comparte entre su trabajo que es su pasión y su linda familia, la reconocida comunicadora venezolana Adriana Monsalve, nos reservó un espacio  exclusivo para conocerla un poco más y compartir esta charla con nuestros seguidores.

 

Adriana es ya todo un icono del periodismo deportivo en las más importantes cadenas de América. Desde su natal Caracas inicio su carrera en los medios RCTV y luego salió al mundo para conquistar grandes televisoras como Telemundo, ESPN y actualmente en Univisión y Televisa.

 

1 Hola Adriana, que gusto poder tenerte en nuestro medio, ¿como ves la actualidad de la mujer en los medios deportivos?.

 

Creo el día que dejen de hacernos esta pregunta nos sentiremos que ya no es cliché el rol de la mujer en los medios deportivos. En este medio hay talentos buenos y malos, sin importar el género. 

 

2 ¿Qué recuerdos tienes de tus inicios en RCTV en tu natal Venezuela?

 

En RCTV me enamoré de la Televisión; de la opción de comunicar y llegar a tanta gente. Como todo inicio tuvo sus bemoles; el descubrir hacia dónde se estaba formando mi futuro. Tuve grandes productores y talentos como Kiara de los que aprendí mucho.

 

3 ¿Como ves a los medios latinos en Estados Unidos versus los grandes medios tradicionales mejicanos?

 

 

Depende del alcance que tengan los mismos; en los que he trabajado, hay ética laboral, se respeta el talento, se siguen patrones y se comunica a una minoría que es a su vez apasionada al deporte y le gusta disfrutar de sus gustos en su idioma.

 

4 ¿Que le falta a la Concacaf para dar un salto de calidad a nivel mundial?

 

A nivel de la confederación se está realizando torneos como la Liga Concacaf a nivel de clubes y la Concacaf Nations a nivel de selección para darle oportunidad a los equipos y selecciones de menor nivel poder optar por la internacionalización.  Adquirir mayor presupuesto para desarrollar el talento de los jóvenes de exportación. 

 

9B68E928 7A4D 44A1 81B7 40EB4827C49B

 

5 ¿Quiénes son tus equipos favoritos en los deportes más populares?

 

No suelo decir a qué equipos simpatizo; siempre puede ser usado en mi contra; bien sea con mis colegas o mis seguidores. Al ser periodista; tu afición queda de lado cuando empiezas a comunicar y contar historias. Baso mi trabajo en la objetividad, sin importar colores.

 

6 ¿Cómo fue compartir con David Faitelson, quien no es muy grato en Centro América?

Fue un gran compañero; mis años a su lado fueron de aprendizaje. Mi carrera ha sido tocada y la percepción de mi trabajo tuvo un antes y un después desde que compartimos cuatro años juntos. En este trabajo siempre he respetado las opiniones de cada quien, a pesar de que muchas no las comparta.

 

7 ¿Cuál es tu hobby aparte de tu trabajo?

 

La gimnasia de Matias, el ballet de Miranda, jajaja. El hobby de mis hijos.

 

8 ¿Tu comida y bebida favorita?

La arepa, los tacos y el sushi. Los jugos naturales siempre han sido mis favoritos.

 

9 ¿Te ha costado mucho compaginar tu profesión con tu familia?

 

Gracias a Dios no. Tengo un horario complicado pero adaptable para ser mamá. Cuento con la ayuda de mi familia y de mi esposo que han sido pilares fundamentales para poder desarrollarme en este medio.

 

10 ¿Si pudieras ser una súper héroe, cual serias?

Lo que soy MAMÁ. Que mis hijos se sientan orgullosos de mí, que quieran aprender mis virtudes y que mis falencias las conviertan en su mayor fortaleza.

 

11 ¿Conoces algo del deporte de Guatemala?

La selección, los clubes que participan en los torneos de la Concacaf. El clásico entre Municipal y Comunicaciones. Erick Barrondo, El Pescadito Ruiz, Marco Pappa.

 

12 ¿Como ves de lejos la situación de tu país?

Muy deteriorada; cada día con menos esperanza. Más allá de la situación política; el vivir, tener dignidad, exigir mejoras se han convertido en una utopía. El ayudarlos es mi principal propósito.

 

13 ¿Conoces algún país de Centro América?

Panamá, Guatemala y Honduras. En los tres el cariño de la gente me ha abrumado.

 

14 ¿Cuál es tu cobertura aun no cumplida?

Unos Juegos Olímpicos.

 

15 ¿Qué decisión cambiarias de las que has tomado?

Ninguna; las repetiría una y otra vez si me garantizan que voy a terminar en el mismo sitio.

 

16 ¿Tu tipo de música?

Me gusta escuchar de todo un poco. Pero me apasionan los musicales

 

17 ¿Físicamente tu artista preferido?

Me gusta escuchar de todo un poco. Pero me apasionan los musicales.

 

18 ¿Tipo de película preferida?

Una comedia o sátira siempre me sacan mas de una sonrisa. Me encanta divertirme en mis tiempos libres.

 

19 Aparte de tu núcleo familiar, ¿quién de tus familiares o amigos tiene un lugar vip?

Nombrar solo a uno, sería dejar fuera a tanta gente que han sido importantes en los diferentes aspectos de mi vida. Soy muy “amiguera” y me encanta construir relaciones con la gente con la que pueda retro alimentarme.

 

 

20 Si pudieras elegir, regresarías a Venezuela, ¿te quedarías en USA o México?

Siempre he elegido donde quiero estar y echar raíces. Después de haber vivido en cinco ciudades  y tres diferentes países en los últimos 16 años. Mi país favorito es en el que viva con mi familia, con ellos construyo nuestra mejor ciudad, sin fronteras y solo amor de por medio.

 

78F30C7C 80FE 4DF7 992A 34C2718C53CB