Argentina, sin Messi ni jugadores de Boca o River se enfrentará a México

 

 

Argentina, sin Messi ni jugadores de Boca o River se enfrentará a México

 

Argentina jugará sus dos próximos partidos amistosos contra México sin Lionel Messi ni ningún futbolista de River Plate o Boca Juniors, que esta semana clasificaron a la final de la Copa Libertadores.

 

Aunque el concurso de River sigue en el aire por el reclamo de Gremio de Porto Alegre el miércoles a la Conmebol, el seleccionador interino Lionel Scaloni optó por no llamar a ningún jugador del plantel 'millonario', así como tampoco de Boca, en la lista anunciada este jueves por la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

 

La ausencia más notable sigue siendo la de Messi, después de que el astro del Barcelona solicitara no ser incluido en la ronda de amistosos de finales de 2018, tras la disputa del Mundial de Rusia.

 

 

En la convocatoria de 30 hombres sí figuran los delanteros del Inter de Milán, Mauro Icardi y Lautaro Martínez, así como Angel Correa, del Atlético de Madrid, y Paulo Dybala, de la Juventus.

 

 

El primer amistoso de Argentina contra México se disputará el 16 de noviembre en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. El segundo se jugará el 20 en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza.

 

Lista de convocados:

 

Arqueros: Agustín Marchesín (Club América), Sergio Romero (Manchester United), Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

 

Zagueros: Ramiro Funes Mori (Villarreal), Germán Pezzela (Fiorentina), Renzo Saravia (Racing), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Otamendi (Manchester City), Gabriel Mercado (Sevilla), Emmanuel Mammana (Zénit), Juan Marcos Foyth (Tottenham).

 

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Maximiliano Meza (Independiente), Franco Vázquez (Sevilla), Giovani Lo Celso (Betis), Leandro Paredes (Zénit), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Rodrigo Bataglia (Sporting Lisboa) Matías Zaracho (Racing), Roberto Pereyra (Watford).

 

Delanteros: Giovani Simeone (Fiorentina), Paulo Dybala (Juventus), Erik Lamela (Tottenham), Eduardo Salvio (Benfica), Rodrigo De Paul (Udinese), Franco Cervi (Benfica), Angel Correa (Atlético Madrid), Lautaro Martínez (Inter), Mauro Icardi (Inter).