Bakker se impone en Suchitepéquez y Ajpacajá sigue en la cima

 

 

Bakker se impone en Suchitepéquez y Ajpacajá sigue en la cima

 

Una colorida llegada a San José el Ídolo, Suchitepéquez, fue el marco idóneo para que el holandés Stephan Bakker, se llevara la bandera a cuadros, en la cuarta etapa de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala 2.2 UCI América Tour, en la que Alfredo Ajpacajá mantiene el liderato.

 

Está fue la segunda ocasión en la historia del giro guatemalteco que un holandés gana una etapa. Bakker cruzó la meta con tiempo de 2 horas, 44 minutos y 10 segundos en un ajustado embalaje final.

 

El peruano Alonso Gamero peleó hasta el final, pero no le alcanzó para superar al holandés, por lo que se resignó con el segundo puesto. En tanto el mexicano Willian Cerquera fue tercero, ambos con el mismo tiempo del ganador.

 

La clasificación general continúa en poder de Ajpacajá del equipo Decorabaños, quien mantiene el suéter líder con tiempo acumulado de 10 horas, 43 minutos y 37 segundos. Le sigue Jonathan De León con el mismo tiempo, y Walter Escobar con diferencia de 52 segundos.

 

El líder de metas volantes pertenece ahora al peruano Alain Quispe con 16 puntos; en tanto, el dominio de la montaña continúa en los pedales del colombiano Yeison Rincón, con 20 puntos.

 

El suéter al mejor Sub-23 lo portará una vez más Edgar Torres; en tanto, Yonatan Girón de la Asociación de Quiché recibió el suéter Valores Olímpicos del Comité Olímpico Guatemalteco por su disciplina deportiva durante la etapa.

 

La quinta etapa se realizará este sábado 27, con una contrarreloj individual de 33.5 kilómetros, con punto de salida en Champerico, rumbo a San Sebastián, Retalhuleu.