Barcelona gana y conserva su ventaja

 

 

 

 

Barcelona gana y conserva su ventaja

 

 

El líder Barcelona supera a domicilio a Girona y mantiene 5 puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid en la Liga de España

 

 

Barcelona venció este domingo por 2-0 a Girona, en partido correspondiente de la jornada 21 de la Liga Española, con goles de Nelson Semedo y Lionel Messi en el Estadio Municipal de Montilivi.

 

Un gol de Nelson Semedo, a los 9 minutos de iniciado el partido, adelantó al Barcelona. Con este tanto, el Barça sumó 32 jornadas seguidas marcando fuera de casa en la Liga.

 

 

Philippe Coutinho pudo hacer el segundo para el Barça poco después, y cuatro minutos antes de llegar al descanso, Girona casi logra el empate en una doble ocasión de Christian Stuani y Pere Pons, que acabó salvando Gerard Piqué en la línea de gol.

 

 

Barcelona se marchó al descanso con una mínima ventaja 0-1 en el ‘derbi’ ante Girona.

 

 

Ya en la segunda parte, Girona se quedó con un hombre menos al minuto 51, cuando Bernardo Espinosa fue expulsado por el árbitro Pablo González.

 

 

Los azulgranas aprovecharon su superioridad numérica y aumentaron su ventaja 0-2 al minuto 68 por conducto del astro argentino Lionel Messi, quien recibió asistencia de Jordi Alba y definió magistralmente ante la salida del portero Yassine Bounou, para lograr su gol número 19 en lo que va del torneo.

 

 

Con esta victoria, Barça se mantuvo en la cima de la tabla general con 49 puntos, 5 arriba de su más cercano perseguidor Atlético de Madrid (44); mientras que Girona se quedó con 24 unidades en la posición 13.