CONCACAF determinará si es Antigua GFC o Guastatoya quién jugará en la Concacaf en 2019

 

CONCACAF determinará si es Antigua GFC o Guastatoya quién jugará en la Concacaf en 2019

La comunicación del ente rector del futbol de la región indica que solo uno de los campeones podrá participar en el torneo y lo hará como Guatemala 1.

Ante esta situación la Fedefut envió un informe a la Concacaf en el cuál se detalla que durante el período de la suspensión de la Fifa sobre Guatemala, en la temporada regular 2017-2018, los coloniales y pechoamarillo se coronaron monarcas del futbol nacional.

En el mismo informe que la Federación Nacional hizo le solicitó al señor Matias Tettamanti, Jefe de Competiciones de la Concacaf, que sea él quien decida cuál de los dos campeones guatemaltecos sea el que participe en el torneo.

El campeón del Apertura 2018 fue el conjunto colonial, quien superó a Municipal en la gran final con un global de 3-2 luego de empatar 1-1 en la ida y derrotarlos 2-1 en el partido de vuelta, en el que significó su tercer título en la Liga Nacional.

Los de Guasta conquistaron su primer e histórico primer cetro de la máxima categoría en una emocionante final contra Xelajú MC, donde los dirigidos de Amarini Villatoro consiguieron un 1-1 en el estadio Mario Camposeco y en el juego de vuelta coronaron la gesta con el 2-0 frente a sus aficionados que significó el 3-1 en el marcador global.

La fecha límite para inscribirse en el máximo torneo de clubes de la Concacaf es el 13 de julio.