Cremas y Rojos Disputarán una nueva edición del clásico

 

 

 

Cremas y Rojos Disputarán una nueva edición del clásico

 

El próximo 29 de agosto de 2018 en la máxima instalación deportiva del país se realizará una edición más del derbi nacional entre CSD Municipal y Comunicaciones, será de manera específica el 303 en el que se verán las caras… el cuadro rojo será visitante.

 

De manera histórica la estadística favorece al conjunto escarlata, ya que de los 302 previos han sido 103 victorias, 98 empates y 101 derrotas; con un saldo goleador de 351 a favor y 354 en contra.

 

El jugador carmesí activo con mayor cantidad de clásicos disputados hasta el momento es Paulo Motta con 26 presencias, seguido de Denniss López con 20.

 

CSD Municipal acumula un total de 9 clásicos sin perder ante el acérrimo rival, un total de 4 victorias y 5 empates. La última ocasión que cayó fue el 19 de mayo de 2016 por la mínima diferencia, correspondiente a la semifinal de ida del Clausura.

 

El último capítulo en el que midieron fuerzas fue en el certamen anterior, específicamente el 17 de marzo de 2018 en el Doroteo Guamuch Flores y fue válido por la fecha 13. Al final el resultado favoreció a Municipal por la mínima diferencia; anotación de Gastón Puerari.