Definidas las llaves de cuartos de final del Mundial de Rusia 2018

 

Definidas las llaves de cuartos de final del Mundial de Rusia 2018

A falta de la última jornada de octavos de final del Mundial de Rusia 2018, así están estipuladas las primeras llaves de cuartos de una Copa del Mundo que podría traer más sorpresas consigo.

Pero los cuartos de final están cada vez más cerca y el ocaso de la Copa del Mundo 2018 se divisa en el horizonte, por lo que la parte más interesante está a solo días de vivirse. 

Uurguay y Francia fueron los primeros clasificados a los cuartos de final luego de dejar en el camino a Portugal y Argentina, respectivamente, fecha que dejó un sabor de boca amargo a los seguidores de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ya que, una vez más, ambos se quedaron sin la corona de campeones mundiales. 

Charrúas y franceses se medirán en la primera llave de cuartos de final el próximo viernes 6 de julio a las 8 horas, en un partido que será casi una final adelantada en la que se verán las caras jugadores de alto nivel como Edinson Cavani y Luis Suárez, para los sudamericanos, y Antoine Griezmann y Olivier Giroud del lado de los europeos. 

La otra llave junta también a otra "final adelantada". La favorita Brasil se mide frente al poderoso equipo de Bélgica que viene de remontar contra Japón en octavos de final (3-2).

La Canarinha, por su parte, eliminó a un aguerrido México (2-0) que, sin embargo, volvió a quedarse sin su "quinto partido".

Brasil y Bélgica sostendrán el otro duelo entre sudamericanos y europeos también el día viernes pero a las 12 horas de Guatemala.

 

Del otro lado se encuentran Rusia y Croacia: el anfitrión que ha sorprendido y un equipo croata que posee constelación de estrellas como Luka Modric, Iván Rakitic y Mario Mandzukic.

 

Rusia y Croacia se medirán el sábado 7 de julio en busca de un pase histórico hacia las semifinales del Mundial 2018. Los anfitriones buscarán superar su destacada actuación en la Copa del Mundo de Inglaterra 1966 cuando se quedaron con el cuarto puesto, mientras que Croacia esta vez quiere alcanzar la final tras quedar eliminada en semis en Estados Unidos 1994.

Horarios oficiales:

Uruguay - Francia (Viernes, 6 de julio de 2018 - 8 horas)

 

 

Brasil - Bélgica (Viernes, 6 de julio de 2018 - 12 horas)

 

Rusia - Croacia (Sábado, 7 de julio de 2018 - 12 horas) 

 

Suecia - Inglaterra (Sábado, 7 de julio de 2018 - 8 horas)