Definidos los grupos de clasificación para la Eurocopa 2020

 

 

Definidos los grupos de clasificación para la Eurocopa 2020

 

En el Centro de Convenciones de Dublin se inició hoy el torneo continental, que 24 de los 55 combinados participantes de la clasificación a la Eurocopa definida hoy disputarán del 12 de junio al 12 de julio de 2020.

 

Doce países serán los anfitriones (Azerbaiyán, Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, República de Irlanda, Rumanía, Rusia, Escocia y España), pero ninguno de ellos tiene garantizada su participación al no haber exenciones en la fase de clasificación.

 

España quedó encuadrada en el Grupo F junto a Suecia, Noruega, Rumania, Islas Feroe y Malta. Francia, el campeón del mundo, en tanto, se quedó en el Grupo H junto a Islandia, Turquía, Albania, Moldavia y Andorra. Croacia, subcampeón en Rusia 2018, por su parte, se encuadra en el Grupo E, junto a Gales, Eslovaquia, Hungría y Azerbaiján.

 

La Portugal de Cristiano Ronaldo, campeón de la Euro 2016, debatirá su clasificación al certamen dentro del Grupo B junto a Ucrania, Serbia, Lituania y Luxemburgo.

 

Los dos primeros clasificados lograrán su plaza para la Eurocopa, que se disputará en 12 ciudades de 12 países diferentes. Alemania, uno de los rivales a evitar, cayó en el grupo C junto a Holanda.

 

Ránking general de la Nations League

 

La composición de los grupos quedó determinada este domingo en un sorteo que estuvo condicionado por el ránking general de la Nations League. Así, las cuatro selecciones que accedieron a la Final Four, Holanda, Inglaterra, Suiza y Portugal, vigente campeona de Europa- compartieron bombo y quedaron repartidas entre los grupos A, B, C y D. Bélgica, Francia, España, Italia, Croacia y Polonia, por su parte, se ubicaron entre los grupos E y J.

 

El repechaje

 

Las dos mejores selecciones de cada uno de los diez grupos de la fase de clasificación, que se disputará entre los meses de marzo y noviembre de 2019, lograrán el acceso automático a la Eurocopa. Las cuatro plazas restantes se pondrán en juego en el repechaje.

 

Así quedaron configurados los diez grupos para la Eurocopa 2020, según el sorteo realizado este domingo en Dublín:

 

Grupo A: Inglaterra, República Checa, 

Bulgaria, Montenegro, Kosovo

 

Grupo B: Portugal, Ucrania, Serbia, Lituania, Luxemburgo

 

Grupo C: Holanda, Alemania, Irlanda del Norte, Estonia, Bielorrusia

 

Grupo D: Suiza, Dinamarca, Irlanda, Georgia, Gibraltar

 

Grupo E: Croacia, Gales, Eslovaquia, Hungría, Azerbaiyán

 

Grupo F: España, Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe, Malta

 

Grupo G: Polonia, Austria, Israel, Eslovenia, Macedonia, Letonia

 

Grupo H: Francia, Islandia, Turquía, Albania, Moldavia, Andorra

 

Grupo I: Bélgica, Rusia, Escocia, Chipre, Kazajistán, San Marino

 

Grupo J: Italia, Bosnia, Finlandia, Grecia, Armenia, Liechtenstein

 

Palmarés:

 

3 títulos: Alemania (y Alemania Occidental), España 2 títulos: Francia 1 título: Dinamarca, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, Checoslovaquia, República Checa), URSS (Rusia)