Doce equipos tienen sellado boleto a los octavos de final en la Champions

 

 

Doce equipos tienen sellado boleto a los octavos de final en la Champions

 

Este miércoles completó la quinta fecha en la fase de grupos de la Champions League en donde un total de 12 clubes ya tienen asegurada su presencia en la próxima fase. 

 

Los equipos clasificados a octavos de final a falta de una fecha son: Borrusia Dortmund, Atlético de Madrid, Barcelona, Porto, Schalke 04, Bayern Múnich, el Ajax, Manchester City, Real Madrid, Roma, Juventus y Manchester United. 

 

Los últimos cuatro clasificados a la siguiente fase se definirán en la  última fecha de la fase de grupos el próximo 11 y 12 de diciembre.

 

GRUPO A

 

Las victorias del Atlético de Madrid ante el Mónaco (2-0) y del Borussia Dortmund ante el Brujas clasifican a ambos equipos para octavos de final. Solo falta por decidir el liderato del grupo.

 

 

GRUPO B

 

Al Barça, clasificado en la cuarta jornada, es el único clasificado del Grupo B puesto que el triunfo del Tottenham ante el Inter deja a ingleses e italianos empatados a puntos.

 

GRUPO C

 

El 'grupo de la muerte' todavía no tiene veredicto. El triunfo del PSG ante el Liverpool deja todo en el aire a una jornada del final, pero también pone las cosas muy de cara a los galos, que se miden al Estrella Roja en la última jornada y dependen de sí mismos. El Nápoles, tras ganar a los serbios, es líder, pero se la jugará ante el Liverpool en Anfield. A los 'reds' solo les vale ganar por más de un gol.

 

GRUPO D

 

El Porto, ya clasificado en la jornada anterior, pasará a octavos acompañado del Schalke 04. La derrota del Galatasaray ante el Lokomotiv dinamitó las opciones turcas.

 

GRUPO E

 

En el Grupo E, Bayern y Ajax hicieron los deberes ante Benfica y AEK, respectivamente, y se jugarán el liderato de su grupo en la última jornada.

 

GRUPO F

 

El City logró clasificarse al empatar ante el Lyon a domicilio, pero los de Guardiola no tienen asegurada todavía la primera posición de manera matemática. El Olympique es ahora mismo segundo, pero todavía no está matemáticamente clasificado tras el triunfo del Shakhtar ante el Hoffenheim.

 

GRUPO G

 

 

El triunfo del Real Madrid ante la Roma permitió a los blancos meterse en octavos como primeros de grupo, pero también estarán en la próxima ronda los italianos gracias a la victoria del Pzlen checo ante el CSKA de Moscú.

 

GRUPO H

 

 

Juventus y Manchester United son los dos equipos clasificados para octavos. Los turineses vencieron al Valencia y eso, combinado con el triunfo 'in extremis' de los 'red devils' ante el Young Boys, deja fuera al conjunto valencianista.