El Barcelona se complica en la Copa del Rey al caer 2-1 ante el Levante

 

 

 

El Barcelona se complica en la Copa del Rey al caer 2-1 ante el Levante

 

 

El Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, cayó 2-1 en el campo del Levante, este jueves en la ida de los octavos de final de ese torneo.

 

 

El uruguayo Erick Cabaco inauguró el marcador con un remate de cabeza en un saque de córner (4), antes de que Borja Mayoral hiciera el 2-0 de disparo cruzado (18), ante un Barcelona plagado de suplentes y sin sus grandes figuras, a las que el técnico Ernesto Valverde dio descanso.

 

 

Philippe Coutinho marcó en la recta final un penal que mantiene metido al Barsa en la eliminatoria (85).

 

 

El Levante salió muy intenso desde el inicio, aprovechando los fallos en defensa del Barça para adelantarse en el marcador.

 

 

El equipo azulgrana intentó responder con un juego más directo buscando Ousmane Dembelé, Coutinho y Malcom, pero no acabó de acertar en los últimos metros hasta que Coutinho transformó la pena máxima cometida sobre Denis Suárez.

 

 

El Barça tendrá ahora que intentar remontar en la vuelta en el Camp Nou, la próxima semana.

 

 

Antes, el Sevilla puso un pie en los cuartos de final de la Copa del Rey al ganar 3-1 en el campo del Athletic de Bilbao.

 

 

El equipo andaluz abrió el marcador con un gol de Manuel Agudo 'Nolito', aprovechando un pase al área de Franco 'Mudo' Vázquez, antes de que Mikel San José equilibrara el marcador al rematar de cabeza un córner (49).

 

 

El Sevilla volvió a ponerse por delante cuando André Silva culminó una cabalgada superando en el mano a mano al portero Unai Simón (53) y Wissam Ben Yedder hizo el 3-1 definitivo con un disparo desde el límite del área (77).

 

 

En el primero de los tres partidos que jugarán los dos equipos en siete días entre Copa y Liga, el Sevilla comenzó dominando, pero tras el gol se puso a defender su ventaja ante un Athletic que no encontraba en la defensa sevillista.

 

 

Tras el descanso, los locales presionaron hasta marcar en la salida de un córner en los momentos más difíciles para los sevillistas.

 

 

Los visitantes, que al igual que el Athletic recurrieron a las rotaciones, aprovecharon un rápido contraataque para hacer el segundo tanto que hundió al Athletic.

 

 

De nuevo en ventaja, el Sevilla se hizo con el control del encuentro ante un Athletic que fue perdiendo fuerza y aún recibió un tercer tanto, que le pone muy cuesta arriba la vuelta de octavos.

 

 

En otro partido del día, el Betis y la Real Sociedad no lograron pasar del empate 0-0, dejando la eliminatoria abierta para la vuelta.

 

 

El Betis dominó a una Real Sociedad en el que el gran héroe fue su portero argentino Gerónimo Rulli, contra el que se estrelló una y otra vez el equipo andaluz.

 

 

La eliminatoria se resolverá la próxima semana en San Sebastián.