El Barcelona y Ronaldinho se solidarizan con Guatemala

 

 

El Barcelona y Ronaldinho se solidarizan con Guatemala

Ronaldinho y el Barcelona se sumaron a las muestras de solidaridad por la tragedia que atraviesa Guatemala luego de la erupción del Volcán de Fuego. 

En los duros y trágicos momentos que vive Guatemala por la erupción del volcán de fuego y que ha cobrado más de 60 víctimas mortales, son cientos los mensajes de solidaridad y fuerza que ha recibido el país.

Este martes se suman el crack del futbol brasileño, Ronaldihno y el FC Barcelona, que además promueve recaudación de víveres por medio del Barça Academy con sede en el país.

Ronaldinho escribió un mensaje en su cuenta de Twitter junto a una fotografía vistiendo la camisola de Municipal que portó en el clásico de la alegría en 2016.

“Toda la fuerza del mundo para el pueblo de Guatemala... ¡Gente cálida que siempre me ha recibido tan bien! ¡Vamos, hermanos!”, escribió el astro.

Mientras que el equipo azulgrana compartió una imagen una imagen de su plantilla con la bandera de Guatemala de fondo, en su página web y su cuenta oficial de Facebook.

De igual informó a los guatemaltecos que por medio de la academia del Barcelona en Guatemala se inició con una campaña de recaudación de víveres para apoyo a los damnificados, las cuales son recaudados en la sede de la academia en San José Pinula.

“Los integrantes de la Barca Academy Guatemala han iniciado una serie de acciones solidarias con sus compatriotas damnificados por la erupción del Volcán de Fuego, situado a escasos 40 kilómetros de las instalaciones de la escuela de futbol que el FC Barcelona tiene en el país, y donde han perdido la vida una setentena de personas”, es el mensaje con el que inicia el comunicado en la página del equipo.

Pepe, quien se prepara con la selección de Portugal para el Mundial de Rusia 2018, compartió un mensaje de aliento para sus seguidores guatemaltecos.