El Botoneta Challenge hará vibrar el autódromo Pedro Cofiño

 

 

 

El Botoneta Challenge hará vibrar el autódromo Pedro Cofiño

 

 

Una de las mejores fechas de la temporada. Así será la carrera del próximo domingo 7 de octubre en el autódromo Pedro Cofiño, donde como evento principal se correrá el Botoneta Challenge presentado por Eltel, una competencia de larga duración, en la cual se pondrán a prueba más de 30 vehículos y 40 pilotos en la categoría Vintage.

 

 

la competencia acudirán varios de los corredores más destacados del automovilismo nacional, teniendo como invitados especiales a 7 pilotos mexicanos, que cuentan con gran experiencia en seriales como Nascar, Challenge y Tractocamiones.

 

 

Bastante trabajo tendrán los corredores guatemaltecos para vencer a esta constelación de estrellas aztecas, que si bien es cierto correrán por primera vez un auto con las características Vintage, si cuentan con gran experiencia al mando de carros muy poderosos en varios de los seriales más importantes de Norteamérica.

 

 

El Botoneta Challenge estará divididos en tres clases: Vintage GTR, Vintage GTO y Vintage GTU, con ello tomarán la salida más de 30 autos, y 40 corredores, ya que algunos de ellos formarán duplas para esta carrera, que tendrá aproximadamente 1 hora de duración.

 

 

Actualmente los pilotos del Botoneta Racing Team: Arnoldo Daetz marcha como líder de la división GTR con 41 puntos y Francisco Barrientos es el primero de la general en Vintage GTO con 49 unidades; mientras que en GTU Gabriel y Adán Ramos son primeros con 50 tantos.

 

 

Por su parte la constelación de estrellas mexicanas que acudirán al autódromo Pedro Cofiño son: Rubén Rovelo, Hugo Becerra Jr., César Tiberio Jiménez, Jake Cosío, Aarón Cosío, Diego Rodríguez y Ricardo “El Pato” Galindo.

 

 

Para destacar que la carrera tendrá cobertura y posterior transmisión exclusiva del programa Racing Automovilismo Desde El Centro, que se transmite por la cadena Fox Sports 3.