FEDEFUT confirmó el partido amistoso contra Costa Rica

 

 

 

 

 

FEDEFUT confirmó el partido amistoso contra Costa Rica 

 

 

La Federación nacional de Fútbol de Guatemala oficializó el partido amistoso que tendrá la azul y blanco ante su similar de Costa Rica en la fecha FIFA de marzo 2019.

 

 

El partido de preparación será el viernes 22 de marzo a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

 

 

Para este encuentro, el entrenador Walter Claverí ya comenzó a trabajar a través de morfociclos junto a los jugadores que posiblemente integrarán el equipo. Se espera que de dos a tres semanas antes se dé a conocer el listado oficial de convocados.

 

Mientras que en la selección costarricense, una de las novedades es el posible regreso de Keylor Navas. Es importante recordar que Navas es actual campeón de la UEFA Champions League con el Real Madrid.

 

 

Posibles rivales de la selección de Guatemala

 

 

Este será uno de los primeros juegos de Guatemala en el año, de cara a las competencias oficiales. Según la Federación Nacional de Fútbol, existe la posibilidad de disputar otros dos amistosos, uno ante Honduras en febrero.

 

 

El otro rival sería Paraguay, en dado caso no se concrete el juego ante El Salvador, que fue anunciado el año pasado. 

 

 

Todos los juegos servirán como preparación para que la selección llegue de la mejor manera a la Liga de Naciones de la Concacaf.