FIFA ayudará a los damnificados del Volcán de Fuego

 

FIFA ayudará a los damnificados del Volcán de Fuego

FIFA colaborará con la construcción la infraestructura deportiva para los damnificados de la tragedia del volcán de Fuego 

Jasmin Frei, coordinadora general de la Fundación de la FIFA asegura  que trabajará con la Federación Nacional de Fútbol para definir el apoyo que brindarán, a los damnificados del Volcán de Fuego, pero dependen de la reubicación de las comunidades.

Los personeros de la Fundación de la FIFA  señalan que dependen del Gobierno de Guatemala para construir su infraestructura deportiva, ya que no saben dónde serán reubicadas las comunidades que fueron devastadas.

FIFA ofreció aportar económicamente para reeconstruir instalaciones deportivas en las regiones afectadas y los fondos serán auditados para que sean utilizados de forma trasnparente. Los fondos serán enviados a la Fedefut para que esta los administre en el país.

Jasmin Frei, Gerente Senior de proyectos de FIFA y el ex futbolista español Michel Salgado, visitaron ayer y hoy las zonas afectadad y los albergues en donde realizaron varias actividades.

El exfutbolista Míchel Salgado, leyenda de la FIFA asegura que también le regalarán equipamiento deportivo a todos los niños y jóvenes damnificados por la Tragedia del Volcán.