Fifa nombra a Daniel Elías para que se haga cargo de la Fedefut

 

Fifa nombra a Daniel Elías para que se haga cargo de la Fedefut

La Misión de la Fifa nombraron a Daniel Elías para que sea el enlace entre la Fedefut y la Fifa, además que se tendrá un informe que conocerán en el Congreso del máximo ente del balompié mundial.

Jair Bertoni, Marco Leal y Jorge Mowinckel dieron a conocer los primeros pasos que realizarán en el país, para restablecer el orden en la Fedefut, que desde octubre del 2016 está suspendida.

El 13 de junio la Fifa recibirá un informe completo de la situación del caso de Guatemala y se ha cumplido con lo solicitado con anterioridad, en cuanto a la aprobación de los estatutos y de ahí en adelante se podría levantar la suspensión que pesa contra la Fedefut", expresó Jair Bertoni.

"El proceso inicia hoy, en la que nombramos a Daniel Elías para que se encargue de ser nuestro enlace -Fifa y Fedefut-", expresó Marco Leal.

Los delegados de la Fifa, que llegaron el martes por la noche, aseguraron que no se reconocerá ningun procedimiento que las anteriores autoridades, que no tenían el aval, se ejecuten a partir de este momento.

"Doy un ejemplo, tenemos las elecciones en la Primera División, no vamos reconocer nada de ese proceso, porque tenemos que poner en orden primero las cosas. Hay decisiones que no vamos aceptar", agregó Leal.

Bertoni comentó se verificarán que se cumplan con los procesos que anteriormente Fifa solicitó. "Tenemos que ver que los estatutos fueron aprobados como se solicitó y a partir de ahí entregar el informe al Congreso de la Fifa. Ahí se puede determinar que se levante la suspensión".