FIFA quita cargo de embajador a Maradona

 

 

FIFA quita cargo de embajador a Maradona

Luego de que se difundieran fotos y videos en los que se veía al ídolo del fútbol argentino Diego Armando Maradona en un estado que generó suspicacias, la FIFA retiró al ex capitán de la albiceleste del cargo de embajador de la institución. 

La separación de Maradona de la FIFA involucra el cese del pago que el ente rector del fútbol mundial le hacía al argentino por representar a la institución. 

Según ‘Sport Bible’, la cifra asciende a 13.000 dólares, cifra que también perciben el resto del equipo ‘Legends Concept’, del que forman parte otros ex futbolistas como Ronaldo, Iker Casillas, Xavi Hernández o Samuel Eto’o.

La decisión de la FIFA se da luego de que fuera difundida en los medios de comunicación la actitud del exjugador durante el partido de la Argentina contra Nigeria por el pase a octavos de final. 

Maradona celebró el gol de Marcos Rojo sacando el dedo medio de ambas manos y gritando a los hinchas que lo estaban molestando cuando el marcador iba igualada 1-1, resultado que dejaba fuera de la Copa del Mundo a la selección argentina. 

La FIFA consideró el comportamiento de Maradona como vergonzoso, por ello, el ente rector del fútbol le pidió al exjugador que mejore su conducta para los próximos partidos que verá en el Mundial de Rusia para evitar una posible prohibición de los estadios.