FIFA y CONCACAF realizarán acompañamiento al Proceso Electoral por la Fedefut

FIFA y CONCACAF realizarán acompañamiento al Proceso Electoral por la Fedefut

 

 

FIFA y CONCACAF realizarán acompañamiento al Proceso Electoral por la Fedefut 

 

 

 

Este martes se realizan la conferencia de prensa de la Misión de FIFA comandada por Jair Bertoni, quien es miembro de asociaciones para América de FIFA.

 

 

El argentino mostró su satisfacción por el trabajo que realizó durante este tiempo el Comité Ejecutivo que encabezó el Lic. Juan Carlos Ríos, como también aclaró que su llegada al país es para apoyar y supervisar las elecciones para las elecciones a Comité Ejecutivo.

 

 

“Juan Carlos quisiera expresar hacia a ti y al resto de los miembros Comité Ejecutivo mis más sinceras felicitaciones, no es fácil iniciar un proceso en tan poco tiempo haber obtenido resultados positivos desde lo financiero, administrativo y comenzar el proceso deportivo y que en este camino los resultados vendrán. 

 

Bertoni fue enfático en decir que FIFA no permitirá la injerencia de ningún agente externo en el proceso electoral para nuevas autoridades en la Fedefut, así mismo indicó "En carta de nombramientos de FIFA se indica que ninguno de los miembros del Comité Normalizador, podrá postularse para optar a cargos de los diferentes órganos de Fedefut", subraya Jair Bertoni.

 

“Queremos comentarle a los colegas de la prensa que venimos en carácter de apoyo, absolutamente no de control, si no de evaluación de las tareas realizadas por el Comité de Regularización. Hemos hecho un trabajo exhaustivo desde la parte de gobernanza y del proceso electoral que ha comenzado el viernes pasado y que dará lugar para que los miembros de la Federación puedan elegir sus autoridades y delegados” comentó Jair Bertoni.

 

De acuerdo con Bertoni, el 3 de mayo, cuando se realizen los comicios se nombrarán a 2 visores internacionales para que velen la transparencia de las elecciones. Posteriormente el Comité Normalizador deberá rendir un informe completo a FIFA.