Firma de Convenio entre FEDEFUT y SIFUPGUA

 

 

Firma de Convenio entre FEDEFUT y SIFUPGUA 

 

Carlos Figueroa manifestó su satisfacción tras llegar a un acuerdo con Federación Nacional de Fútbol de Guatemala y la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos AFG. 

Este martes por la tarde en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Nacional, Carlos Figueroa afirmó que ambas partes llegaron a un acuerdo con los puntos que solicitó la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos. 

Dicho convenio fue firmado por diez equipos de la Liga Nacional, solamente quedará a la espera que dos equipos también lo firmen.

La mesa de trabajo para que se inicie a trabajar el estatuto del trabajador será el 9 de octubre para finalizar el 30 de noviembre de este mismo año.

Juan Carlos Plata: "Estamos trabajando para sacar unos estatutos del jugador donde jugadores y dirigentes estén de la mano".

“Creo que es un gran avance para esta situación, y nos sentimos muy satisfechos de haber podido terminar esta parte de lo que los futbolistas han solicitado. Vamos a anunciar que casi la mayoría de equipos nos ha confirmado que la decisión de sus juntas directivas y que vamos por buen camino, pero que hace falta una minoría” indicó Carlos Figueroa 

Once de los doce equipos de la Liga Nacional llegaron a un acuerdo con sus jugadores, para no tomar represalias en contra de ellos, por lo cual se disputará la Jornada 11 del Torneo Apertura.