Francia alza su segunda Copa del Mundo

 

Francia alza su segunda Copa del Mundo

La selección de Francia superó este domingo 4-2 a Croacia y se dejó el título del Mundial de Rusia 2018. El conjunto galo se adelantó gracias a un autogol de Mario Mandzukic (18’).  Las otras anotaciones fueron obra de Antoine Griezmann (39'), Paul Pogba (59') y Kylian Mbappe (65'). 

Para Croacia convirtieron Ivan Perisic (28') y Mario Mandzukic (69'). De esta manera el equipo francés suma su segunda corona Mundial luego de haberla conseguido en 1998. 

El equipo croata comenzó con mayor intensidad, Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic apretaban a la línea defensiva francesa, lo que provocó serios estragos y provocó varias ocasiones de peligró en el área de Hugo Lloris, sin embargo Ivan Perisic no estuvo acertado en el último pase, por lo que se perdieron sus posibilidades de abrir el marcador en los primeros 15 minutos.

Posteriormente fue suficiente con un pequeño despertar francés para que dieran un golpe que dejara herido a Croacia; fue un centro de Antoine Griezmann que terminó siendo desviado de forma desafortunada por Mario Mandzukic y se incrustó en la meta sin que Subasic pudiera hacer algo para salvar el esférico.

Fue en la media hora cuando Croacia, a base de faltas, tiros de esquina y mucha garra logró hacerse presente en el marcador, un centro que le quedó a Ivan Perisic, quien recortó para su pierna zurda y metió un disparo esquinado que no pudo atajar Hugo Lloris y terminó por poner parejo el marcador.

Sin embargo, solo fueron diez minutos con el marcador empatado, pues gracias al VAR Néstor Pitana terminó marcando una dudosa mano de Ivan Perisic, quien pasó de héroe a villano. Desde los once pasos el ‘7’ Antoine Griezmann disparó de forma tranquila y venció a Subasic.

El cuadro croata saltó al segundo tiempo en busca del gol que lo volviera a poner en pelea por el título, Ante Rebic hizo trabajar de más a Hugo Lloris con un disparo dentro del área que atajó en lo alto, mientras que Mandzukic tuvo dos oportunidades consecutivas que no pudo terminar con disparo; por su parte de Francia tuvo una ráfaga del velocista Mbappé que Subasic resolvió en urgencia durante un mano a mano.

Uno de los contragolpes letales de Mbappé fue quien provocó el tercero para Francia, pues el balón le quedaba a Griezmann quien se la puso en bandeja a Paul Pogba, quien disparó y en el rebote volvió a rematar de zurda y la puso en las redes; un gol que parecía del título.

La estocada final no tardó mucho, pues después de seis minutos fue el juvenil estrella, Kylian Mbappé tomó la pelota y de media distancia metió un derechazo que terminó por dejar tendido de rodillas a Subasic quien veía como entraba el cuarto gol y de esta forma se marchaba el sueño de la Copa del Mundo para los croatas.

Cuatro minutos después se vio el peor ‘oso’ del Mundial parte del portero francés, Hugo Lloris quien se equivocó jugando con los pies y vio como Mario Mandzukic anotaba el segundo de Croacia que le daba esperanza al equipo de Zlatko Dalic.

El partido transcurría con un Francia nervioso luego del error de su arquero, pero el cansancio comenzó a verse en los jugadores croatas, quienes a pesar de intentos tanto de Mandzukic como Rakitic no tuvieron fortuna frente al arco. El tiempo se diluía y todo comenzaba a tomar forma para ver a Francia como Campeón del Mundo en Rusia 2018.