Francisco Melgar apela a jugadores guatemaltecos

 

 

Francisco Melgar apela a jugadores guatemaltecos 

 

“Soy un entrenador que confía mucho en lo nuestro. Cuando se le trata y se entrena bien el jugador responde. Soy un convencido de que en Guatemala tenemos talento, solo que debemos trabajarlo. Eso es un aspecto importante”, señaló Melgar, quien terminó satisfecho por el triunfo 1-3 sobre Municipal en El Trébol.

 

El estratega le ha inyectado una identidad de  lucha y solidaridad  al conjunto de Iztapa, que empieza a funcionar como una fina máquina en todas sus líneas, en especial la ofensiva al contar con el delantero Diego Ruiz, goleador del certamen  con cinco anotaciones.

 

“Diego anda muy bien. Es un muchacho que trabaja fuerte y si se pudieron dar cuenta —el domingo— corrió los 90 minutos. Es un jugador que está bien físicamente y mentalmente  fuerte”, indicó.

 

“Ojalá que siga anotando goles porque es raro, a veces, ver jugadores nacionales peleando por el título de goleo”, resaltó el técnico guatemalteco.

 

Los peces vela en lo que va del certamen suman cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota —dos triunfos y tres empates—, pero es una situación que toma con cautela el estratega guatemalteco y aconseja a sus pupilos para que mantengan al pie de la letra sus indicaciones.

 

Melgar ha pedido calma  a su plantel, sobre todo porque solo se han conseguido algunos objetivos en el inicio del torneo.  “Eso no tiene que marear a nadie, sino al contrario, deben mantener la actitud de  humildad y trabajar con la misma intensidad. La idea es  encarar cada partido como una final”, resaltó.

 

Contra los escarlatas el técnico manifestó que habían estudiado con anticipación el juego del rival.  “Ellos intentan mucho en el juego aéreo, pero yo les apliqué mucha marca de dos contra uno por afuera”, señaló Melgar.  Deportivo Iztapa marcha segundo con 9 puntos y recibirá el miércoles a Cobán Imperial.