González y Chalí ganan la XXIX Carrera de la Luz y el Sonido

 

 

González y Chalí ganan la XXIX Carrera de la Luz y el Sonido

 

 

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala llevó a cabo la XXIX Carrera Internacional de la Luz y el Sonido, una gran fiesta deportiva en la cual más de 2 mil atletas participaron con el propósito de brindar recreación e inclusión social para las personas con discapacidad

 

 

El podio masculino lo complementaron Alberto González y Williams Julajuj, mientras que en el femenino Merlin Chalí fue escoltada por Sandrá Raxón y Cindy Monterroso.

 

 

La carrera tiene el objetivo de recaudar fondos para personas con discapacidad auditiva y visual. Además, la inclusión de estos sectores de la sociedad. Compiten en las categorías.

 

 

 

Ciegos B1 (ciegos totales), Ciegos B2 (deficiencia visual con guía), Ciegos B3 (deficiencia visual sin guía) en las ramas masculina y femenina. También compitieron personas sordas adultas en las categorías masculina y femenina. En la categoría B1 masculina el ganador fue Óscar Raxon.

 

Los organizadores reportaron la participación de mil 500 corredores. La competencia fue dedicada al atleta nacional Mario Pacay. 

 

 

La competencia tuvo un recorrido entre la sede del Benemerito Comité Prociegos y Sordos en la Zona 1 de la ciudad de Guatemala y el Hospital Rodolfo Robles, recorriendo un buen tramo del Anillo Periférico de norte a sur.