González y Villegas triunfan en los 21K de Esquipulas

 

 

 

 

González y Villegas triunfan en los 21K de Esquipulas

 

 

Con paso firme sobre las calles de la Capital Centroamericana de la Fe, los guatemaltecos José Carlos González y Heidy Villegas se vistieron de gloria en la tercera edición de la carrera 21k de Esquipulas.

 

 

La carrera pedestre más importante de la región de oriente del país y una de las más importantes a nivel nacional reunió este año a más de 5 mil corredores de toda Guatemala, México, El Salvador, Honduras, España, Francia, Colombia, Uruguay, Estados Unidos y Nicaragua.

 

 

Con un tiempo de una hora, 7 minutos y 43 segundos, el atleta originario de Tecpán, Chimaltenango se llevó los honores en los 21 kilómetros de recorrido, donde cientos de personas de las 23 comunidades vistieron de gala las calles y avenidas de Esquipulas.

 

 

La segunda casilla fue para el campeón del 2017, Williams Julajuj (1:08:22) y el tercer puesto fue para Alberto González (1:09:42).

 

 

Por su parte en la rama femenina Villegas y Merlín Chalí protagonizaron un intenso cierre y 16 centésimas de diferencia le dieron la medalla de oro a Villegas, que cruzó la meta con un crono de una hora, 24 minutos, 42 segundos y 79 centésimas. El tercer puesto fue para Blanca Orozco (1:24:56).

 

 

En la categoría de 10 kilómetros, Mario Pacay impuso su ritmo y se llevó por segundo año consecutivo el primer lugar, esta vez con un registro de 34 minutos y 25 segundos. En la rama femenina Sandra Raxón fue la mejor con un tiempo de 41:30.

 

 

Un total de 40 premios se repartieron en 13 categorías en ambas ramas y deporte adaptado. La edición del 2019 buscará establecer una marca de seis mil corredores inscritos.