Guatemala enviará a exponentes de combate, pomsae y parataekwondo

Guatemala enviará a exponentes de combate, pomsae y parataekwondo

 

 

Guatemala enviará a exponentes de combate, pomsae y parataekwondo a Santo Domingo del 6 al 10 de marzo.

 

 

A 150 días para la celebración de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, un contingente de 16 atletas tomó juramento de cara a su participación en el Torneo clasificatorio que tendrá lugar en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, del 6 a 10 de marzo.

 

 

Guatemala enviará con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco a exponentes de combate, poomsae y de parataekwondo, de la mano de los entrenadores Saúl Lorenti,  Federico Rosal y David Siliezar.

 

 

El Torneo selectivo, catalogado como G1 por la Federación Mundial, otorgará plazas directas a los primeros ocho atletas de cada categoría (en eliminación directa, aseguran cupo los que accedan a cuartos de final).

 

 

La nómina la integran Yuliana Pedroza (-49 kilogramos), Lucía Abadía (-58), Rosario Bonilla (-49), Rafael González (-58), Nelson Acajabón (-58), Francisco Palacios (-68), Guillermo Rodas (-80) y Juan Pablo Herrera (más 80).

 

 

En parataekwondo competirá Gersson Mejía (k43 -61 kilogramos), quien para validar su clasificación tiene que hacerse un lugar en la final. Y en la especialidad Dany Coy, José Ixtacuy, Eduardo Garrido, María Eufragio, María Higueros, Mayra Guarcas.

 

 

En poomsae se repartirán 31 plazas y se distribuirán a los mejores seis equipos, además en individual y en parejas. La competencia avalada por la PATU, tendrá como escenario el Gimnasio de Voleibol del Complejo Olímpico de Santo Domingo.