Hallan un cuerpo en los restos de la aeronave en la que viajaba Emiliano Sala desaparecido el 21 de enero

Hallan un cuerpo en los restos de la aeronave en la que viajaba Emiliano Sala desaparecido el 21 de enero

 

 

 

Hallan un cuerpo en los restos de la aeronave en la que viajaba Emiliano Sala desaparecido el 21 de enero

 

 

 

El cuerpo de uno de los ocupantes de la aeronave desaparecida con el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson se encuentra con los restos del fuselaje que fueron hallados en el fin de semana en el fondo del Canal de la Mancha.

 

 

 

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) informó este lunes que todavía no conoce la identidad de la persona.

 

 

 

El avión había desaparecido el 21 de enero cuando cruzaba el Canal de la Mancha, viajando desde Francia hacia Reino Unido.

 

 

 

En un comunicado, la AAIB señaló que “el vehículo operado remotamente llevó a cabo una inspección de la zona en el transcurso de la noche, pero no identificó más cosas en los restos”.

 

 

 

Trágicamente, en el video del vehículo, se ve a uno de los ocupantes entre los restos. La AAIB ahora está considerando los próximos pasos, consultando con las familias del piloto y el pasajero, y la policía”.

 

 

A 63 metros

 

 

El domingo el equipo que estaba llevando a cabo la búsqueda submarina de la aeronave informó que había encontrado sus restos en el fondo del mar, a unos 63 metros de profundidad.”Los restos del avión que transportaba a Emiliano Sala y piloteado por David Ibbotson fueron localizados esta mañana por el (barco) FPV MORVEN”, publicó en su cuenta de Twitter David Mearns, líder de la misión privada para buscaba la aeronave.

 

 

 

“Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson han sido notificados por la policía”, continuó Mearns en otro tuit.

 

 

“Esta noche nuestros únicos pensamientos están con las familias y amigos de Emiliano y David”, concluye Mearns.

 

 

 

Trabajando junto al AAIB, su barco y otra nave, la Geo Ocean III, habían emprendido una búsqueda en un área de cuatro millas náuticas este domingo en la zona al norte de Guernsey.

 

 

El barco del AAIB permanece en el lugar donde fue hallado el avión, modelo Piper Malibu, para desplegar un vehículo de búsqueda submarina y recuperar el avión.

 

 

 

Mearns ha estado coordinando una operación de búsqueda privada, que se puso en marcha gracias a los US$420.000 que se recaudaron en un colecta en línea.

 

 

Las búsquedas oficiales anteriores se habían suspendido hace más de una semana por considerar que había pocas posibilidades de que los pasajeroshubieran sobrevivido.

 

 

“Un cierre”

 

 

Sala, de 28 años, jugaba para el Nantes de Francia. Su viaje se debía a que había sido contratado por el Cardiff de Reino Unido, en el que había sido el fichaje más caro del club, y se trasladaba para unirse a las filas de su nuevo equipo.

 

 

 

 

Luego de la desaparición del avión circuló un audio que se le atribuye al futbolista.

 

 

 

“Estoy aquí arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos. Me estoy yendo para Cardiff que mañana por la tarde arrancamos a entrenar en el nuevo equipo, a ver qué pasa”, se escucha en la grabación.

 

 

 

En entrevista con la BBC, Mearns dijo: “Queríamos ir al lugar y encontrar al avión. Estamos complacidos de que eso sucedió”.

 

 

 

Va a ser lo que la gente llama ‘un cierre’, pero este es apenas el primer paso. Es un proceso muy muy largo. Pero por lo menos este es el camino para que empiecen a tener respuestas”, continuó.

 

 

“Dicho esto, si nunca hubiesen tenido estas respuestas, si el avión nunca se hubiese localizado, creo que la familia jamás hubiese podido descansar“.