Juan José Paredes habla sobre su vinculación con narcoavioneta

 

Juan José Paredes habla sobre su vinculación con narcoavioneta

El portero guatemalteco, Juan José Paredes, dio una conferencia de prensa para explicar sobre su supuesta vinculación con una narcoavioneta y su detención en un operativo en Petén.

El portero de Guastatoya no se extendió en sus declaraciones y explicó que está en libertad y que todo se trata de un mal entendido que aún no puede precisar.

"Acá estoy, hoy más que nunca por lo que he logrado, no estoy esposado y mañana (sábado) a las 7 de la noche hablaré más a fondo por ordenes de la dirigencia de Guastatoya y de mis abogados", refirió.

Paredes dijo que se trataba de un tema "delicado" y que esperaba que no se tratara de un tema político.

"Hoy como país estamos pasando momento difíciles con muchos damnificados, esperamos que esto no se aproveche para opacar lo que se está viviendo con la emergencia del volcán de Fuego”. 

“Espero que también no sea un tema político ya que esa parte ya la viví y ya la pasé, yo tengo contrato con Guastatoya y no estaré en política", explicó.

El guardameta manifestó que nunca fue capturado. Sin embargo, la versión oficial explica que fue detenido por casi 12 horas, pero que finalmente fue liberado aunque sí será investigado por posibles vínculos con el narcotráfico. 

"Para la prensa yo estaba capturado, con todo respeto no es un enojo con ustedes, entiendo que es el trabajo de ustedes, en ningún momento estoy esposado, en ningún  momento no he sido consignado o se me ha involucrado, no tengo necesidad de algo que no sea fútbol", manifestó.

Sobre el picop que sería de su propiedad y que fue encontrado en cercanías a una pista clandestina, la respuesta fue que solo posee una camioneta.

"Para quienes me conocen saben cual es mi vehículo, es una camioneta, pero mañana podremos aclarara las cosas", enfatizó.

El futbolista no fue capturado, pero sí será investigado por posibles vínculos con una estructura del narcotráfico, confirmó el viceministro de Gobernación, Kamilo Rivera.