Juramentan a delegación que irá a Juegos Olímpicos de la Juventud

 

 

Juramentan a delegación que irá a Juegos Olímpicos de la Juventud

 

Con nueve atletas en ocho deportes Guatemala dirá presente en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán como sede Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre.

 

 

Los exponentes nacionales fueron juramentados este miércoles en una concurrida ceremonia en el gimnasio Teodoro Palacios Flores, en el que también se reconoció a los atletas que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

 

El karateca Pedropablo de la Roca será el abanderado de la delegación gracias a su destacada participación en el deporte.

 

 

Además, participarán Paola Alvarado y María Juárez (dupla de voleibol de playa), Marisleysis Cedeño (remo), María Maldonado (levantamiento de pesas), Karla Pérez (gimnasia artística), Gabriela Rivera (Tenis).

 

Completan la delegación Rocío Aragón (pentatlón moderno) y Rodrigo Morán (lanzamiento de martillo). 

 

 

Embajadores

 

 

Guatemala también será representada por Charles Fernández (pentatleta), María Reneé Rodríguez (jugadora de ráquetbol) y Pedro Yang (exbadmintonista, miembro de la Comisión de Atletas de la BWF y colaborador del movimiento olímpico), quienes fueron elegidos dentro del programa "role models" del Comité Olímpico Internacional.

 

 

Alejandro Enríquez será embajador continental de World Squash, para participar en las competencias de exhibición de este deporte. Y Gabriela Matus será agente de cambio del programa del COI.

 

Guatemala ha conquistado tres medallas de bronce en la historia de los juegos juveniles. La tiradora Geraldine Solórzano en Singapur 2010, la amazona Estefanie Brand y el tirador Wilmar Madrid en Nanjing 2014.