La Fifa levanta la suspensión al futbol de Guatemala

 

La Fifa levanta la suspensión al futbol de Guatemala 

La Fifa levantó este jueves la suspensión a la Fedefut. El futbol de Guatemala está de fiesta, después de que el máximo ente del balompié mundial le quitara el castigo impuesto el 28 de octubre del 2016.

Después de 19 meses de sufrimiento e incertidumbre en el futbol nacional, vuelve a nacer la esperanza, pero se deberá cumplir con las exigencias que pide la Fifa.

Juan Carlos Ríos, presidente del Comité de Regularización de la Fifa, explicó que cualquier desobediencia o injerencia en el futbol guatemalteco, la Fifa podrá volver a suspender inmediatamente al futbol.

"Muchas gracias a toda la afición que lo sufrió y que esperaba ver de regreso a la Selección. Que Dios bendiga al futbol de Guatemala", indicó Ríos, quien indicó que en estos 13 días que pasaron y lograron el objetivo de volver a la actividad. "Esto demuestra que la Fifa confía en este Comité", resaltó el presidente. 

Guatemala podrá participar nuevamente a escala internacional y es reconocida por la Fifa. A pesar del daño ya hecho por el tiempo en el que el balompié nacional estuvo en pausa, este es un paso importante en el camino para rescatar el deporte más popular en el país.