La millonada que paga Facebook para transmitir partidos de la Liga española en Asia

 

 

La millonada que paga Facebook para transmitir partidos de la Liga española en Asia

 

La Liga española anunció  un acuerdo todos los partidos del torneo de primera división durante las tres próximas temporadas en ocho países del llamado subcontinente indio: India, Afganistán, Bangladesh, Bután, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán. 

 

En el subcontinente indio la red social tiene casi 350 millones de usuarios, muchos de ellos interesados en fútbol», según declaraciones al diario El Mundo de España de Alfredo Bermejo, director de estrategia digital de La Liga. 

 

Hace dos años abrieron una sede en Nueva Delhi, apostaron por crear contenido para el público indio y han crecido exponencialmente en audiencia en redes sociales, hasta el punto de haber superado a la Premier League en seguidores. 

 

Casi 20.000 personas se reunieron en la capital la temporada pasada para un visionado del último clásico. Una locura ayudada por los horarios, cada vez más adaptados a las demandas de los espectadores de todo el mundo. 

 

Una millonada 

 

El acuerdo con Facebook, cercano a los 90 millones de euros, es la confirmación de que la venta de derechos televisivos ya no es cosa sólo de los actores de siempre. Ya se han retransmitido algunos encuentros sueltos de fútbol femenino en nuestro país y se hará con otros de Primera División en Reino Unido. 

 

El pacto con la compañía de Zuckerberg es el primero de este nivel que se firma con una propiedad deportiva fuera de Estados Unidos.