Lionel Messi se lesiona y estará de baja 3 semanas

 

 

 

Lionel Messi se lesiona y estará de baja 3 semanas 

 

El Barcelona tenía un partido complicado contra el Sevilla, en la pelea por el liderato de la Liga Española  y sabía que debía sentenciar el encuentro lo más rápido posible. Así lo hizo el equipo de Ernesto Valverde, que minutos después sufriría la bajar de su capitán.

 

 

En apenas tres minutos se jugaban en el Camp Nou, cuando un golazo del brasileño Phillipe Coutinho abría el marcador, después de una asistencia genial del argentino. Diez minutos después, aparecería Messi, quien frente a tres defensas del Sevilla, remató y venció al portero del Sevilla.

 

 

Messi tuvo que retirarse del campo tras un encontronazo con su compatriota del Sevilla Franco "Mudo" Vázquez, al caer en mala posición sobre su brazo derecho en el minuto 17 tras lo cual se agarró el codo de esa extremidad, mientras se retorcía de dolor en el césped, por lo que fue trasladado al centro médico Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, para ser evaluado.

 

 

De acuerdo a ESPN la última vez que abandonó al terreno del terreno de juego fue en septiembre del 2016 en el duelo frente al Atlético de Madrid.

 

 

Al minuto 26, ingresó Ousmane Dembélé en lugar de Messi, quien se lamentaba por la lesión. El Barcelona tendrá una semana complicada y aunque el argentino dejó al cuadro culé ganando 2-0, el plantel de Valverde deberá mantener la ventaja para quedarse con el triunfo.

 

 

El Barcelona tiene una semana complicada porque el miércoles se enfrentará al Inter de Milán por la Liga de Campeones y el próximo domingo al Real Madrid, por la liga española.

 

 

Según informó el Barcelona, el argentino sufrió una fractura en el radio de su brazo derecho y será baja durante al menos tres semanas, con lo cual se perderá el clásico ante el Real Madrid que se disputará el próximo domingo. 

 

El derrumbe se produjo luego de un forcejeo entre Lionel y otro argentino, Franco Vázquez. Messi cayó con todo su peso sobre el brazo derecho, que al impactar con el césped hizo un movimiento antinatural.

 

 

Inmediatamente, el capitán de Barcelona comenzó a demostrar gestos de dolor que alertaron a todos en el Camp Nou. Daniel Florit, médico del club catalán se encargó de atender al argentino que terminó siendo reemplazado por Ousmane Dembélé y al instante se metió en los vestuarios.