Messi estaría contra la Selección de Guatemala en el amistoso del 7 de septiembre

 

Messi estaría contra la Selección de Guatemala en el amistoso del 7 de septiembre

La Asociación Argentina de Futbol AFA, confirmó los partidos amistosos de la albiceleste en septiembre, primero con la selección de Guatemala el 7 de septiembre, lo que según el día español sport será el regresó de Lionel Messi con su selección después de la eliminación del Mundial de Rusia 2018.

La dupla de entrenadores formada por Lionel Scaloni y Pablo Aimar conducirá en forma interina a la selección de fUtbol de Argentina hasta diciembre, mientras se busca al reemplazante del desplazado Jorge Sampaoli, anunció la federación local.

Los interinos están actualmente al frente del seleccionado Sub-20 que compite en el torneo español de L'Alcudia. Argentina confirmó los juegos amistosos frente a Guatemala el 7 de setiembre en Los Angeles y contra Colombia el 11 de ese mes en Nueva York. Hay otras fechas FIFA en octubre y noviembre pero sin partidos confirmados para Argentina.

La AFA canceló el contrato con Sampaoli tras la eliminación de la albiceleste de Lionel Messi ante Francia (4-3) en los octavos de final del Mundial Rusia-2018. La actuación del equipo en la Copa del Mundo decepcionó a los aficionados.

En los partidos amistosos la convocatoria sería encabezada por Lionel Messi junto a un grupo de jóvenes. 

Ni Scaloni ni Aimar tienen experiencia de dirigir equipos profesionales. Scaloni será formalmente el DT pero en los hechos trabaja a la par con Aimar y con el entrenador de arqueros Martín Tocalli.

Scaloni jugó en Newell's Old Boys de Argentina, el club donde se inició Messi. Actuó en el futbol español en La Coruña, escuadra con la que celebró varios títulos. Fue también jugador de West Ham inglés y del Lazio italiano.

'El Payaso' Aimar, uno de los jugadores admirados por Messi, fue un destacado volante de River Plate de Argentina y la Selección. Jugó en Valencia y Real Zaragoza de España y Benfica de Portugal.