Nigeria resucita a Argentina

 

Nigeria resucita a Argentina

Dos goles de bandera de Musa impulsan a la selección africana ante Islandia (2-0) y regalan una vida extra a la albiceleste para una última jornada de infarto con tres selecciones para una plaza.

Hace unas semanas Islandia y Nigeria formaban parte del grupo de selecciones a las que se les suponía de paso en Rusia. La primera, sorpresa en la Eurocopa de 2016, pisaba por primera vez la fase final del Mundial mientras que el país africano, algo más habituado a dejarse ver por la cita, nunca fue más allá de los octavos. 

En un grupo con Croacia y Argentina por delante pensar en igualarlo sonaba a historia de ficción. Pero en la Copa del Mundo más imprevisible que se recuerda en décadas, la depresión de Argentina lo convirtió en una posibilidad real. Hasta el duelo entre ambas lo veía más claro Islandia y ahora lo hace Nigeria. 

También Argentina. La victoria africana con dos tantos sensacionales de Musa regala una vida extra a los de Sampaoli después del varapalo ante Croacia. 

La última jornada será vida a muerte: si Nigeria gana está dentro y se consuma el fracaso de Argentina. Si hay empate o victoria albiceleste entra en escena Islandia, que dejó escapar una oportunidad de oro para depender de sí misma.  

Más perdonavidas de lo permitido y endeble y alocada de lo habitual queda resignada a ganar o empatar ante Croacia y esperar. Todo abierto y todo cuenta, hasta una tarjeta, para agarrarse a los octavos.