Pedro Samayoa nuevo refuerzo de Municipal

 

Pedro Samayoa nuevo refuerzo de Municipal 

Municipal oficializa la contratación de un jugador más de cara a la temporada 2018 – 2019, se trata de un elemento formado en las divisiones inferiores de la institución roja y que cumplirá su tercera etapa con el club.

Pedro Julio Samayoa Moreno nació el 25 de julio de 1985, tiene 32 años de edad y se desempeña como mediocampista ofensivo. Llegará procedente del Deportivo Petapa de Liga Nacional.

Samayoa tuvo la oportunidad de formarse en las fuerzas básicas escarlatas, estuvo del 2006 al 2009 a préstamo con Mixco de la Primera División. Regresó a Municipal en el año 2009 y disputó 4 temporadas oficiales, en 2013 salió del equipo.

En su segunda etapa dentro de la institución fue parte de la obtención de tres títulos oficiales, específicamente el Apertura 2009, Clausura 2010 y el Apertura 2011.

Deportivo Mictlán, Xelajú MC, Universidad de San Carlos y Petapa fueron los clubes por los cuales el volante nacional pasó desde el 2013 hasta el presente. Además formó parte de diferentes procesos de selecciones nacionales.

Volviendo a la casa que lo vio nacer, así le dio la bienvenida Municipal en este nuevo reto en su carrera como futbolista profesional.