Pineda y el Team Guate se llevan los laureles de la victoria

Pineda y el Team Guate se llevan los laureles de la victoria

 

 

Pineda y el Team Guate se llevan los laureles de la victoria

 

 

En un evento en el cual se dieron cita los tráilers más rápidos de Centroamérica en el ¼ de Milla de la Pista Sherman en Colón, Panamá, el guatemalteco Herling Pineda brilló con luz propia al conquistar la victoria en la categoría Computarizada conduciendo el cabezal mejor conocido como Gasper.

 

 

Desde que inició el evento el guatemalteco Pineda dio muestras de su pericia en el volante y el poder de sus cabezal, el cual cuenta con más de 700 caballos de fuerza. Se vislumbraba una categoría muy disputada, ya que participaron más de 12 camiones en la división Computarizada.

 

 

Conforme fueron avanzando las diferentes carreras de eliminación, Pineda y Gasper se visualizaban como favoritos a estar entre los primeros puestos. El gran momento llegó cuando el piloto nacional compitió en la final.

 

 

Acá el piloto chapín aceleró a fondo y logró uno de los mejores tiempos del evento que se realizó en suelo panameño: 16.8 segundos en el ¼ de milla, lo cual dejó una doble satisfacción, ya que fue suficiente para llevarse los laureles de la victoria en el primer gran evento del año de la aceleración de camiones.

 

 

Los otros dos corredores guatemaltecos que brindaron un gran espectáculo y arrancaron los aplausos de las más de 2 mil personas que acudieron a la pista Sherman fueron Breynner Girón al mando de Resident y Jairo Paredes, con Meteoro, ambos en la categoría Libre.

 

 

La próxima gran cita para los competidores nacionales será el próximo 24 de febrero en la pista La Marina, en Guápiles, Costa Rica. Esta competencia es llamada “Reto Centroamericano”, y contará con la participación de las divisiones: Libre, Computarizada, Mecánica y Calle.