Repasa la actividad de los atletas guatemaltecos en los Juegos Olímpicos de la Juventud

 

 

 

Repasa la actividad de los atletas guatemaltecos en los Juegos Olímpicos de la Juventud

 

 

Gran oposición y un nivel competitivo de primer orden afrontaron los cuatro atletas guatemaltecos que salieron a escena en la trepidante jornada de sábado en los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

 

 

La mejor actuación dentro de los nacionales estuvo a cargo de la exponente de levantamiento de pesas, María Maldonado, quien alcanzó la octava posición en la división más de 63 kilogramos y además impuso un nuevo récord nacional.

 

 

 

En cuanto al pentatlón moderno, Rocío Aragón se ubicó en la casilla 24 de la final individual, tras exigirse en dos días de pruebas. Y la pareja de voleibol de playa, con María Juárez y Paola Maldonado fue eliminada en la ronda de repechaje a octavos de final, tras caer a manos de Suiza.

 

 

 

Maldonado se colocó octava de trece participantes con un puntaje de 169 kilos, tras los registros de 76 en la modalidad de arranque (sus tres intentos fueron exitosos) y 93 en envión (un intento correcto y dos fallidos). Con el levantamiento del arranque, impuso un nuevo récord nacional Sub 20 y absoluto, dejando atrás el de 74 kilos.

 

 

 

“Estoy contenta y orgullosa, fue un momento agradable. La adrenalina fuerte y lo viví muchos nervios al ver a mis rivales más altas y fuertes. Me llevó la lección de que tenemos que lugar por lo que queremos. Le agradezco a mi familia y a mis entrenadores su apoyo fundamental”, recalcó después de competir en el Pabellón Europa dentro del concurrido Parque Olímpico, donde fue aplaudida en varias ocasiones. 

 

 

 

En el pentatlón, Aragón acumuló 874 puntos en la competencia de dos días en el Parque Olímpico. Sus parciales fueron 170 en la esgrima (lugar 22), 255 en la natación (16), 1 en la ronda extra de esgrima (22) y 448 en el láser-run (21).

 

 

 

La tercera pentatleta que porta los colores de Guatemala en los YOG (en Singapur 2010 lo hizo Jorge Imeri y en Nanijng 2014 Isabel Brand), tendrá su revancha en el evento del relevo internacional a disputarse entre lunes y martes (hará pareja con el mejor exponente masculino que se define en la final de mañana).  

 

 

 

En la sede del Parque Verde, las jugadoras de voleibol María Juárez y Paola Alvarado cedieron en dos sets (21-11 y 21-8) frente a las europeas Celine Baumann y Mara Betshart, en un juego que se extendió por 27 minutos en la cancha 7.

 

 

Con saldo de tres derrotas y una victoria, el equipo dirigido por el nacional Alberto Ozuna, se sitúa de 17 en la clasificación de 24 parejas.  

 

 

Hoy no huvo participación de atletas guatemaltecos y será hasta el lunes cuando complete la segunda y última ronda de lanzamiento de martillo, Rodrigo Gaitán (13:00 hora nacional). Y en el pentatlón Aragón inicia el relevo internacional con la esgrima (9:00).