Roma valora demandar al Barcelona por el ''robo'' del fichaje de Malcom

 

 

Roma valora demandar al Barcelona por el ''robo'' del fichaje de Malcom

Luego de venirse abajo el fichaje del brasileño Malcom con la Roma, tras anunciarse su arribo al Barcelona, la escuadra italiana reveló que estudia la opción de presentar una denuncia.

El director deportivo de la Loba, Monchi, dio a conocer en una entrevista en la web oficial del club varios detalles de la negociación que tuvieron con el sudamericano, su agente y el FC Girondins antes de que el Barça lo anunciara como su nuevo elemento. 

"Ahora, dentro del club, estamos viendo nuestras opciones y viendo si hay posibilidad de denunciar. Es cierto que no se firmó nada, pero hay muchos mensajes con los agentes y su presidente que al menos merece la pena ser evaluados", comentó.

El directivo también detalló que ya tenía un "trato" hecho con Malcom, incluso, que éste ya iba a viajar a Roma para "realizar un reconocimiento médico"; sin embargo, los rumores sobre el posible interés de otros equipos afectaron lo que ya tenían planeado.

"Era consciente de que muchos equipos estaban interesados en Malcom, entre ellos el de Barcelona. Debido a esto, llegamos a un acuerdo lo más rápido posible: ya estaba hecho", mencionó.

 

Asimismo, Monchi contó que el presidente del Girondins, Stephane Martin, le pidió a la Roma hacer una declaración oficial sobre el fichaje por lo cual lanzaron un tuit.

"Le dije que, para nosotros, no sería lo ideal, ya que estamos en la bolsa de valores y tenemos que respetar ciertas reglas, pero él insistió y finalmente hicieron un tuit para anunciar el acuerdo.

 

"Debido a esto, también seguimos con la misma declaración. Todo estaba hecho, pero aproximadamente una hora después del anuncio, comenzaron a surgir rumores sobre un nuevo interés de Barcelona", comentó.

El directivo continuó relatando que el Girondins les informó que el Barça les había lanzado una mejor oferta y que si la Loba quería al brasileño tenían que superarla, algo a lo que estuvo dispuesto a hacer el equipo de la Serie A.

"Siento mucho lo que sucedió, pero creo que teníamos un acuerdo completo con el Girondins, y luego ofrecimos aún más dinero para intentar cerrarlo de nuevo.

"El presidente Pallotta tomó la decisión de hacer la mejor oferta posible, pero cuando la negociación se convirtió en una subasta, decidimos retirarnos de ella. Si alguien quiere venir a Roma, eso es genial, pero si al final no quieren venir a la Roma, entonces no lo queremos", agregó.