Taekwondoístas nacionales sostendrán fogueo de primer orden

 

 

Taekwondoístas nacionales sostendrán fogueo de primer orden

 

En la continuidad del plan de competencias del 2018, cinco atletas se alistan para viajar a la ciudad de San José, donde afrontarán la edición XI Open de Costa Rica, evento catalogado G1 de la WT.

 

Al evento que otorga puntos para el ranquin mundial, acudirán tres de los medallistas en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Elizabeth Zamora (-49 kilogramos), Lucía Abadía (-57 kilogramos) y Nelson Acajabón (-58 kilogramos). Y se unirán Rafael González (-58 kilogramos) y Yuliana Pedroza (-49 kilogramos).

 

Acompañarán la delegación que apoya el Comité Olímpico Guatemalteco y que viaja el martes 28 de agosto, el entrenador guatemalteco Federico Rosal y el delegado Julio Morales.

 

La sede del evento será el BN Arena Hatillo 2, a donde se darán cita más de mil deportistas de la región, quienes buscarán el protagonismo en las modalidades de combate y poomsae en categorías infantil, cadete, junior y senior.

 

Otros 8 exponentes menores de 18 años portarán los colores azul y blanco, con el respaldo del programa de retención talento de CDAG.

 

Para la selección de taekwondo es la penúltima competencia del año, ya que en octubre se tiene previsto tomar parte de la Copa Presidente, categoría G2 y a disputarse en Las Vegas, Estados Unidos.

 

Ambos eventos son de preparación rumbo al Torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que tendrá lugar en República Dominicana en marzo del año próximo.