Vega abrió la Puerta de Oro en Barranquilla

 

Vega abrió la Puerta de Oro en Barranquilla

Como un titán en el aparato de suelo, el gimnasta Jorge Vega López se encumbró como campeón en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en el cierre del quinto día.

 

 

Vega dejó atrás la lesión sufrida hace dos días (contusión en la rodilla derecha) y ejecutó con valentía la mejor rutina dentro de los 8 finalistas. Su puntuación fue de 14.450, que le valió para superar al colombiano Jossimar Calvo (13.875) y al cubano José Leru (13.650).

 

 

Fue su segundo título consecutivo en la competencia regional tras la conquista de hace cuatro años en la edición de Veracruz, México. Allí también se colgó el bronce en salto al potro.

 

 

Vega, quien recibió la atención debida de parte del equipo médico del COG, volverá a la carga mañana desde las 14:30 horas en la final de salto al potro en la sede del gimnasio del Centro de Eventos Puerta de Oro.

 

 

También verá acción Ana Irene Palacios en los aparatos de suelo y viga de equilibrio. En su primera final la atleta de 16 años terminó octava con una calificación de 9.275.

 

 

Vega, campeón panamericano en Toronto 2015, confirmó su gran momento en el alto rendimiento, lo cual le valió ser reconocido como gimnasta de clase mundial gracias a sus triunfos en los últimos tres años en las Copas Challenge de la FIG.

 

Durante la jornada del lunes, también se unieron a la cosecha los deportes de taekwondo y tiro deportivo. El equipo de poomsae ganó medalla de bronce con los atletas José Nájera, José Albino Ixtacuy y Dany Coy, tras una puntuación de 6.64. Colombia (con 6.83) y México (6.47), fueron primero y segundo respectivamente.

 

Mientras que el equipo de rifle de aire a 10 metros fue tercero, con los exponentes Allan Chinchilla, Octavio Sandoval y Marlon Pérez, quienes totalizaron 1806.3 unidades. México (1845.4) y Cuba (1825.9), se llevaron los honores como primero y segundo.

 

En la subsede de Cali, el oro llegó en la prueba del relevo mixto de pentatlón moderno, integrado por Charles Fernández y Sofia Cabrera.

 

Al cierre del medallero, Guatemala escaló al sexto puesto con 25 preseas, repartidas en 5 oros, 9 platas y 11 bronces.