Vela aportó el octavo oro en Barranquilla 2018

 

 

Vela aportó el octavo oro en Barranquilla 2018

Una apasionante jornada de cinco finales disputó Guatemala durante el séptimo día de competencias de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la que llegó el octavo oro gracias a navegación a vela.

 

En Puerto Velero, la embarcación de la clase Hobie Cat, integrada por el capitán Jason Hess y Katya Castellanos, ganó la medalla dorada en una dramática definición en las aguas del atlántico colombiano. Al cierre de la jornada, el primer lugar fue confirmado por el entrenador.

 

Hess y Castellanos lideraron la flota de 9 botes y luego de 12 regatas acumularon 29 puntos totales, superando a Venezuela y Puerto Rico.

 

Además destacó la navegante Isabella Maegli, quien alcanzó la tercera posición en la prueba de láser radial. Previamente lograron oro Juan Ignacio Maegli en láser estándar y David Hernández.

 

El ráquetbol guatemalteco también dejó su marca en Barranquilla, con dos medallas de plata, merced a las actuaciones de Ana Gabriela Martínez en la modalidad individual y de la propia Martínez y María Reneé Rodríguez en dobles.

 

En la final individual Martínez fue superada por la poderosa derecha de la mexicana Paola Longoria, en dos sets y con parciales de 15-13 y 15-7. Luego en dobles, las nacionales se quedaron cerca de dar el batacazo tras caer 2-1 (9-15, 15-9 y 11-5) ante Longoria y Samantha Salas.

 

También quedaron a un escalón del oro, los equipos de tiro deportivo. El de pistola rápida a 25 metros, con Kimberly Linares, Lucía Menéndez y Delmi Cruz terminó segundo con 1680 puntos, detrás de Cuba que totalizó 1697. Y el varonil de Wilmar Madrid, José Castillo y Albino Jiménez hizo lo propio en el evento de pistola de aire a 10 metros.

 

En el estreno del karate, Cheili González e Ilce Díaz se llevaron sendas medallas de bronce en la modalidad de kumite -50 y -55 kilogramos. Para la experimentada González fue la séptima presea en Juegos Centroamericanos y del Caribe (un oro, dos platas y cuatro bronces) desde su primera aparición en Maracaibo 1998.

 

Finalmente en la subsede de Cali, el equipo masculino de squash aseguró bronce al clasificar a la ronda semifinal, en la que mañana se verá las caras a Colombia.

 

El conteo de preseas para la delegación nacional es de 8 oros, 13 platas y 18 bronces (39 en total), para ubicarse séptimo.