Wálter Claverí es presentado como nuevo técnico de la Selección Nacional

 

 

 

Wálter Claverí es presentado como nuevo técnico de la Selección Nacional

El guatemalteco Wálter Enrique Claverí fue presentado este miércoles como el estratega de la Selección Nacional Mayor de Futbol.

Wálter Claverí, fue el timonel que acompañó a la Selección Nacional en los últimos encuentros correspondientes a la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 y antes de la suspensión del futbol guatemalteco. 

La salida de Claverí de la Bicolor se produjo el 8 de noviembre del 2016, algo que dejó un sabor amargo por los motivos en que se dio.

Juan Carlos Ríos, presidente del Comité de Regularización de la Fedefut, aseguró que luego de varias pláticas con el estratega nacional, no fue necesario convencerlo para tomar de nuevo las riendas de la Selección Nacional Mayor, ya que siempre estuvo dispuesto a trabajar por el futbol guatemalteco.

El cuerpo técnico de Wálter Claverí estará integrado Edwin Vásquez, como asistente técnico, en la preparación física el encargado será el uruguayo Daniel Fernández y Rogelio Flores como el preparador de porteros.

"Estoy muy contento de asumir el reto. La idea es trabajar para masificar el fútbol y soñar con una clasificación al Mundial", Walter Claverí, técnico Selección Nacional.

Luego de un año siete meses sin competencias para la Bicolor y más de 20 torneos internacionales perdidos, será un trabajo extenuante el que tendrá que hacer el estratega.

En la Sub 20, David Gardiner, será el entrenador. Su asistente será Octavio Rodríguez; Iván Castillo, su preparador físico y el preparador de porteros será Jorge Vinicio Ovando.

En la Sub 17 Antonio García continuará su labor junto a César Valdez. Este representativo se mantuvo trabajando, pese a que el futbol nacional se encontraba suspendido.