Wálter Claverí: “No sé qué hacer para mejorar el futbol de Guatemala”

Wálter Claverí: “No sé qué hacer para mejorar el futbol de Guatemala”

 

 

Wálter Claverí: “No sé qué hacer para mejorar el futbol de Guatemala”

 

El técnico de la Selección de Guatemala Wálter Claverí responsabilizó del mal momento del futbol guatemalteco al bajo ritmo y poco intensidad de la Liga Nacional y aseguró no saber qué hacer para mejorar el futbol de Guatemala.

 

Después del juego en el Banc Of California Stadium, Claverí enumeró una serie de problemas, que según él, no dejan avanzar el futbol nacional al punto de asegurar “no saber qué hacer para mejorar el futbol de Guatemala”.

 

“No hay jugadores militando en el extranjero y los jugadores creen que el ritmo que se juega en la Liga es ideal y cuando tenemos estos partidos se dan cuenta de la realidad. Sin duda la clave es cambiar el ritmo de la liga local”, indicó el estratega a los medios reunidos al final del juego.

 

Agregó que contra El Salvador a sus jugadores les faltó aplicación táctica. “Caminamos muchos cuando defendemos y corremos demasiado cuando atacamos, el asunto es al revés”, dijo.

 

El aún técnico de la Bicolor reconoció el buen futbol de los salvadoreños por el buen manejo de balón y por la velocidad mostrada y en el análisis agregó que el equipo nacional no supo aprovechar sus cualidades y se cayó en muchas desatenciones.

 

“No sé qué hacer para mejorar el futbol, estuve en Londres y platiqué con entrenadores como  Luis Enrique, Parreira, y lo que me dijeron fue que la única manera es mejorar la Liga, no hay otra forma”, agregó el técnico quien también aseguró tener  más de 400 libros y ninguno dice cómo volver más rápido al jugador.

 

Wálter Claverí resaltó que no renunciará por la derrota contra El Salvador, la cual fue la cuarta consecutiva tras perder también contra Argentina, Ecuador e Israel. “Yo sigo trabajando con la misma ilusión”.

 

“Soy una persona que no renunció de mis compromisos y seguiré trabajando para el partido contra Costa Rica, y si el Comité quiere otra cosa ya se verá”, dijo.

 

Guatemala enfrentará a Costa Rica el próximo 22 de marzo en el estadio Doroteo Guamuch Flores y el Claverí deberá proponer una revolución para convencer a la afición de que se tendrá una versión mejorada del equipo nacional.