Xelajú MC vanza a la final del Clausura

 

Xelajú MC vanza a la final del Clausura 

Los chivos empataron (1-1) con Sanarate, resultado que les bastó para quedarse con el boleto hacia la gran final del Clausura 2018. 

Seis años después Xelajú MC vuelve a plantarse en una final del futbol guatemalteco, la última fue en 2012 con triunfo sobre Municipal, luego de dejar en el camino a Sanarate, el equipo revelación del torneo y que terminó siendo uno de los favoritos para adjudicarse el título.

Pero Xelajú se aferró a su historia y de la mano del técnico nacional, Walter Claverí, logró la ansiada clasificación y ahora sueña con su sexto título nacional. 

Sanarate dominara el primer tiempo y parte del segundo, tomando ventaja 1-0 en el marcador con gol de Kevin Elías al 60' tras un gran pase de William Zapata. 

Mientras que Xelajú reaccionó a tiempo por medio de Jorge Ortíz con un tremendo cabezazo para definir el empate 1-1 en el marcador y amargar la alegría de los locales. 

Xelajú MC espera rival para disputar la final, que saldrá de la llave entre Cobán Imperial y Guastatoya. Los Pecho Amarillo dominan la serie por la mínima diferencia (1-0) sobre los Príncipes Azules.