La guatemalteca Adriana González destaca en la Ópera de París

 

El la Ópera de la Bastilla, uno de los teatros modernos más representativos de París, Francia se estrenó este jueves L'elisir d'amore (El elixir de amor), en la que participó la guatemalteca Adriana González. 

 

La soprano (Guatemala, 1991) formó parte del elenco de una ópera escrita por Gaetano Donizetti y Felice Romanni hace casi 200 años y que en esta ocasión, en París, estuvo dirigida por Laurent Pelly. 

 

 

González, que integra la academia de la Ópera de París, interpretó a Giannetta, una joven aldeana y uno de los personajes principales de la obra. 

 

 

Según el portal francés Olyrix, que reseñó el estreno de esta versión del L'elisir d'amore, la participación de González se caracterizó por "notas frutales y bien sostenidas, con un vibrato redondo". 

 

La cubano-americana Lisette Oropesa, reconocida cantante, fue una de las protagonistas de esta puesta en escena. 

 

Adriana González llega a París después de su participación en la ópera Carmen, en el Gran Teatro de Ginebra, en Suiza, en donde interpretó a Micaela. 

 

La artista guatemalteca destacó desde muy joven en diferentes concursos musicales y operáticos, tanto en Guatemala como en el extranjero.

 

 

Fue ganadora del concurso Talent Tour, de Prensa Libre, en el que también fue jurado, y más recientemente obtuvo el premio Francisco Vilas, entregado en 2017 en Barcelona, España.

ESTADO DEL TIEMPO

Go to top