Ben Affleck confiesa por qué dejó de ser Batman

Ben Affleck confiesa por qué dejó de ser Batman

 

 

Ben Affleck confiesa por qué dejó de ser Batman

 

El actor Ben Affleck explicó el jueves último la razón por la cual ya no interpretará al personaje de Batman.

 

Semanas después de que se diera a conocer que se estrenará una nueva cinta de Batman en 2021 con un nuevo protagonista, Affleck finalmente explicó por qué decidió retirarse del papel del héroe enmascarado.

 

La noche del jueves último el actor fue invitado al programa de entrevistas de Jimmy Kimmel, donde comentó sobre su salida del Universo Extendido de DC Cómics.

 

“Intenté dirigir una versión y trabajé con un guionista realmente bueno, pero no logré encontrar una versión, no pude descifrarlo. Entonces, era momento de dejar que alguien más se encargara. Tienen gente muy buena”, afirmó Affleck.

 

Anteriormente Affleck había renunciado a dirigir The Batman, un largometraje en solitario del hombre murciélago, por lo que Matt Reeves, conocido por haber trabajado en Dawn of the Planet of the Apes, tomó el proyecto y desde ese momento su participación como protagonista quedó en duda.

 

El proyecto de The Batman aún está en pie y Warner Bros tiene pensado estrenarla el 25 de junio de 2021; además, se dio a conocer que pretende mostrar a un héroe más joven, por lo que el papel ya no será para Affleck y aún no se sabe quién será el protagonista.

 

Además, Reeves reveló que el proceso de casting comenzará muy pronto y que la cinta pretende ver al hombre murciélago de una manera muy distinta a la que ha aparecido en el resto de las cintas.

 

El cineasta se embarcó con Batman en febrero de 2017, cuando reemplazó a Affleck, quien originalmente estaba programado para escribir un guion junto a Geoff Johns, de DC Cómics.

 

El actor ya trabaja en su próximo proyecto en el cual protagonizará y producirá la adaptación de la novela I Am Still Alive de Kate Alice Marshall, que Universal ganó en un escenario de licitación competitiva. El dos veces ganador del Óscar también protagoniza el drama Torrance de Warner Bros.

 

Haciendo gala de su profesionalismo Affleck escribió un tuit en el que deseó éxito a Reeves en este nuevo proyecto.

 

Ben Affleck interpretó a Batman en dos películas: en Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League, además tuvo una brece participación en la cinta de Escuadrón Suicida. En esos proyectos el actor recibió críticas por lo poco convincente de su versión del personaje, lo que llevó a Warner a buscar un cambio de rumbo