Burger King y niños pintores recaudan fondos que servirán para becas escolares

 

 

Niños Ayudando a Niños, una subasta a beneficio de la educación Burger King y niños pintores recaudan fondos que servirán para becas escolares

 

El arte y la educación se unieron en la subasta Niños Ayudando a Niños (NAN), una actividad cuyo objetivo es contribuir económicamente en la formación académica de niños de escasos recursos. La subasta de arte se realizó en Rooftop, Oakland Mall, zona 10 y contó con la participación de numerosos guatemaltecos. 

 

 

Las pinturas subastadas fueron realizadas por pequeños artistas, de edades entre 5 y 14 años, quienes desean ayudar con su talento a que más niños y niñas puedan tener un futuro mejor. 

 

Como parte de su responsabilidad social empresarial, Burger King organizó la actividad a través de BK Becas Fundación, entidad que ha puesto su esperanza en la educación como herramienta fundamental para el desarrollo de Guatemala y de la cual surgió el programa Niños Ayudando a Niños (NAN). Las becas escolares cubren gastos como inscripciones, útiles y uniformes. 

 

Durante este año, BK Becas contribuyó a mejorar la educación de 1,110 estudiantes de diferentes grados. Por medio del “Proyecto Aprendo” se benefició a 513 alumnos, entre los grados de preprimaria, primero, segundo y tercero primaria.

 

 

Con “Promoviendo la educación para un mejor futuro” se apoyó a 499 niños de quinto primaria. Y por último, el proyecto “Formándome por mi sueño” es la más reciente innovación de BK Becas, y apoyó con una beca estudiantil a jóvenes de tercero básico, la cual estaba acompañada de un curso práctico impartido en el Intecap. 

 

 

Se tiene proyectado que el próximo año se apoye a más jóvenes de tercero básico, con educación y cursos extracurriculares de oficios que los ayuden a generar dinero y pagarse sus estudios de diversificado y universitarios. 

 

 

En este 2018 se subastaron más de 70 obras de arte, iniciando con la cantidad mínima de Q200. Por la venta de cada pintura se destinó el 30% para el pequeño artista y el 70% para las becas.   Las obras provienen de alumnos de distintas academias de arte.