Escuela de Música Carlos F. Novella presenta el show “La Música Nos Une”

 

 

Escuela de Música Carlos F. Novella presenta el show “La Música Nos Une”

 

Alumnos de esta institución cerrarán el 2018 con la presentación de un show musical en el que demostrarán sus habilidades artísticas. 

 

Guatemala, noviembre 2018.- La Escuela de Música Carlos F. Novella tiene como objetivo fomentar el arte y la cultura a través de la práctica colectiva de la música, como un medio de inclusión social y formación en valores a niños, niñas y jóvenes. 

 

El próximo 29 de noviembre, 129 alumnos que forman parte de esta institución, presentarán un show titulado “La Música Nos Une” a partir de las 5:00 pm en el teatro Lux, 6ta. Avenida 11-02, zona 1.

 

La música es el lenguaje universal que alegra, anima, invita a bailar y emociona, por lo que este año, la escuela de música Carlos F. Novella, propone un viaje sonoro alrededor del planeta, en el que se mezclarán diversos géneros y texturas musicales. 

 

Durante el show, también se realizará la premiación del Primer Concurso de Canto y Composición Musical, “Canciones por la Paz y No Violencia” impulsado por de USAID y Fundación Carlos F. Novella.    

 

 

La institución educativa está ubicada en la zona 6 de la ciudad capital, y desde sus inicios se ha enfocado en facilitar la educación musical a todo aquel interesado en participar en la orquesta de cuerdas, guitarras, coros e incluso estimulación temprana. En este 2018 atendió a 331 niños, en edades desde 0 a 18 años. 

 

Según Yolanda Mayora directora de la Fundación Carlos F. Novella, esta iniciativa forma parte de los programas que la fundación desarrolla para incentivar la convivencia comunitaria basada en la promoción de valores, la cultura de paz y el desarrollo de competencias.