JORGE CORLETO, EL CREADOR DE LAS ALFOMBRAS ARTÍSTICAS

 

 

JORGE CORLETO, EL CREADOR DE LAS ALFOMBRAS ARTÍSTICAS 

 

Guatemala es reconocida a nivel mundial por sus hermosas alfombras y el rostro detrás de ellas es el Licenciado en Artes Visuales Jorge Corleto quien por primera vez en el año de 1983 realizó la primera alfombra artística.

 

En el 2014 forma con 4 resien graduados de la escuela de Artes  el colectivo Chucho callejero para llevar a las calles  el arte a toda la gente y lograr así que el espectador se conecte con el procedimiento creativo y artístico para desarrollar una obra de arte. 

 

Desarrollando obras,  procesiones, culturales y cívicas arte efímero para ser contemplado en las calles del centro histórico de Guatemala. 

 

Hizo su primera alfombra de luz utilizando colores neón en el 2017. 

 

Actualmente el Colectivo Chucho Callejero  ha  elaborado 12 alfombras artiscas logrando en febrero de este año la alfombra más grande de 40 x 7 metros de ancho frente al palacio de la cultura en la ciudad de Guatemala. 

 

Siendo conocido a nivel nacional e internacional ha participando también en el concurso de alfombradas en Guanajuato México con el tema 'La cultura nos une' Conoce más de sus proyectos y apoya el talento guatemalteco