La hija de Bono interpreta a una nueva Marian en Robin Hood

 

 

 

La hija de Bono interpreta a una nueva Marian en Robin Hood

 

Eve Hewson, la hija del vocalista de la banda de rock U2, Bono,  interpreta en la película Robin Hood el papel de Marian.  Ella no es una damisela en peligro sino un personaje fuerte y que sorprende.

 

La nueva película de Robin Hood se estrenará el próximo 29 de noviembre en Guatemala.   Otto Bathurst, el director de esta propuesta comenta que estaba buscando una actriz que le diera al papel la misma importancia al héroe de la historia.

 

"Marian es uno de los aspectos fundamentales de esta película y uno de los que más me apasiona. Es una mujer poderosa y profundamente comprometida. 

 

De hecho, ella es el catalizador de todo el viaje que realiza Robin y no hay duda alguna de que sin Marian no habría ningún Robin Hood", asegura el cineasta. 

 

Marian es un personaje femenino  fuerte.  " Nuestra Marian es posiblemente más inteligente que Robin ", reflexiona Jennifer Davisson, productora de la película. "Ella es el tipo de chica que aporta un verdadero sentido de la lógica a todo lo que hace y desafía y cambia a Robin. Es una líder natural que ve lo que debe hacerse con tanta claridad ", agrega.

 

Los realizadores encontraron para interpretar a  Marian a Eve Hewson, la actriz irlandesa que apareció en la serie de televisión de Steven Soderbergh, en The Knick (2014 - 2015), e interpretó a la hija de Tom Hanks en Bridge of Spies (2015).

 

A Hewson le gustó interpretar esta versión de Marian. "Fue emocionante para mí porque sentí que podrían ser jóvenes amantes en 2018 con Robin yendo a la guerra y con ese tipo de intensidad de emociones", dice. “También me gusta que Marian no sea un superhéroe. Ella no tiene habilidades ni armas especiales, solo está luchando por su vida y dispuesta a patear, golpear y arriesgarse por lo que cree ”.

 

La química entre Taron Egerton (Robin) y Hewson era natural, según Hewson,“con Taron, al instante sentí que estábamos completamente en la escena entre nosotros", recuerda.

 

 

Más de la película

 

 

En esta versión Robin Hood es un veterano de guerra que regresa a casa buscando paz, pero se encuentra un Nottingham que ya no reconoce, uno lleno de desigualdad. Trata de permanecer desapasionado en su soledad, pero en última instancia, su conciencia no le permitirá ignorar lo que ve a su alrededor.  

 

Robin no podría haberse convertido en The Hood  si no fuera por la orientación de John —Jamie Foxx—, cuyo hijo Robin trató de salvar durante su tiempo en la guerra en las Cruzadas.  Y como hemos visto también Marian tendrá un gran protagonismo en esta historia.